ANESE participará en el Proyecto ENERINVEST

Horizon-2020-proyecto-europeo

La asociación ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) ha sido elegida para participar en el Proyecto ENERINVEST, la Plataforma Española de Financiación Energética Sostenible financiada por la Comisión Europea y por el Programa H2020.
 
ENERINVEST es un proyecto puesto en marcha con el objetivo de crear mecanismos de financiación de proyectos energéticos sostenibles, en los que se incluyen, por supuesto, los proyectos de servicios energéticos. Además, es un proyecto que aspira a convertirse en el referente de financiación de proyectos de energía sostenible en España. 
 
Reconociendo la importancia de ENERINVEST, Elena González, Directora de ANESE, afirma que “nuestra Asociación lleva ya algún tiempo trabajando con el mundo financiero para lograr su alineamiento con el modelo de garantía de ahorros energéticos que ofrecen las ESEs. Por ello, aportar el conocimiento de estas y sus requerimientos para una plataforma de financiación de proyectos energéticos auspiciada por la UE representa un empuje, puede que definitivo, para la consecución de este objetivo”. 

 

Principales funciones del Proyecto ENERINVEST 

Entre las principales funciones del Proyecto ENERINVEST destacan la organización y recopilación de todos los modelos financieros existentes en España; la identificación y promoción de casos de éxito de modelos financieros innovadores; la creación de una plataforma para evaluar las condiciones del mercado; y establecer grupos de trabajo para promover los mecanismos de financiación.
 
En ese sentido, uno de los primeros pasos de este proyecto es la creación de esa plataforma de consultoría que proporcionará soluciones financieras, técnicas y jurídicas para facilitar el diálogo entre los diferentes actores involucrados. 
 
Es importante también subrayar que desde la propia Unión Europea, en su informe de evaluación del proyecto, se ha reconocido que el enfoque que se ha dado es muy creíble, ya que se basa en un análisis exhaustivo de las necesidades del mercado y que la participación de los interesados está muy bien dirigida. Por tanto, se puede decir que ANESE comienza un gran proyecto, cargado de ilusión y de buenas intenciones. 

 

¿Quiénes son los partners de ANESE? 

ENERINVEST estará dirigido por DELOITTE ADVISORY, desempeñando la función de socio líder del proyecto, Además de ANESE, contará con la participación de la Diputación Provincial de Huelva, de la Fundación CIRCE Centro de Investigación de Recursos y Consumo Energéticos, de la Diputación de Gerona, de la Agencia Extremeña de la Energía, de EnerAgen (Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía), de la Asociación EcoServeis, y de Nasuvinsa, Navarra de Suelo y Vivienda, S.A. 

 

Sobre ANESE 

ANESE, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, es una plataforma empresarial sin ánimo de lucro que nace en noviembre de 2009. Actualmente está formada por cerca de 100 empresas que, con independencia de las distintas actividades que desarrollan en el sector energético, se configuran como Empresas de Servicios Energéticos, tal y como se define en la Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos. Sus miembros reflejan el abanico de actores que intervienen en el mercado de las ESEs (empresas de servicios energéticos) y ofrecen una extensa gama de prestaciones como: la consultoría, el mantenimiento de equipos, la fabricación e instalación, la ingeniería, la auditoría, la financiación o los seguros de responsabilidad, entre otros. 
 
Más información:
 
anese-logo
www.anese.es
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes