ANESE presenta la primera clasificación certificada de empresas de servicios energéticos en Genera 2015

Anese-jornada-técnica-Genera2015

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energético (ANESE) tiene previsto presentar durante la próxima cita de Genera 2015, la primera clasificación certificada de empresas de servicios energéticos ESEs
ANESE tomará parte en la cita, como viene siendo habitual, con un stand (2N22) desde donde informará de los beneficios del modelo ESE y la necesidad de la eficiencia energética en todos los campos. Además, como parte del comité organizador, ha preparado 2 mesas que completarán la programación oficial del evento. 
 

Presentación de la primera clasificación de Empresas de Servicios Energéticos certificada

 
En la primera de las citas, que tendrá lugar el día 24 de febrero, de 16:00h a 17:30h (N110), la asociación presentará uno de sus principales proyectos para 2015: la primera clasificación certificada en España de Empresas de Servicios Energéticos (ESEs). Una necesidad demandada desde hace mucho tiempo por el mercado a causa de la falta de normativa existente en este ámbito.
 
Rafael Herrero, presidente de ANESE, y Gonzalo de Castro, Director General de TÜV Rheinland en España, empresa que realizará las certificaciones y que cuenta con una dilatada experiencia en este campo, darán a conocer el sistema de ordenación creado por la asociación tras varios meses de trabajo con sus socios, los aspectos que se van a analizar y el sistema de acreditación que se va a seguir.
 
El objetivo que busca la clasificación de ESEs de ANESE es estructurar el mercado de las empresas de servicios energéticos. Esta catalogación, que será totalmente rigurosa gracias a la certificación por parte de TÜV Rheinland, servirá a las empresas para acreditar que realmente son una empresa de servicios energéticos, garantizará su experiencia, avalará su capacitación profesional y ratificará los recursos de los que dispone. Esto ayudará a dar una visión más clara y con garantía al cliente y al resto del mercado frente a otras empresas que no se hayan sometido a esta clasificación, ya que ahora mismo no existe ningún requerimiento específico para presentarse como una ESE. 
 
En la presentación pública de la clasificación, participarán, además, dos empresas asociadas de ANESE que han sido las primeras elegidas para certificarse. Contarán su experiencia y por qué es tan necesaria esta ordenación para las empresas de servicios energéticos.
 

Vías de financiación y formas de estimular el mercado

 
La segunda cita de ANESE en GENERA versará sobre otra importante cuestión para las Empresas de Servicios Energéticos y sus clientes: la financiación. Bajo el título “Mecanismos y estructuras de financiación que pueden estimular la adopción del modelo ESE” y en formato de mesa redonda, las participantes tratarán de desentrañar las principales vías para lograr un empuje económico en proyecto de eficiencia energética y los problemas con los que se pueden encontrar. El debate tocará puntos tan importantes como las estructuras de financiación de BEI, fondos de capital, ayudas públicas y también qué se espera del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y qué va a ocurrir con los certificados CAE. 
 
El encuentro se celebrará dentro del marco de GENERA 2015, el jueves 26 de 12:00 a 13:30h (sala N110). La mesa será moderada por Elena González, gerente de ANESE, Angel Ferrero, Head of Public Sector & Financial Instruments Spain – EIB, Carlos Martín, Director Técnico y de Medio Ambiente de la AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos), Ruperto Unzué, de SUMACAPITAL, Rafael Herrero, CEO en ESSE Servicios avanzados de Energía y presidente de ANESE, y autoridades públicas aún por confirmar.
 
Más información:
 
anese
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes