ASEFOSAM recibe la visita del portavoz de la Comisión de Industria y Energía del Partido Popular en el Congreso de los Diputados

Asefosam-visita-diputados-centro-formación

El pasado miércoles 22 de abril, el portavoz de la Comisión de Industria y Energía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, D. Guillermo Mariscal Anaya, y la Portavoz Adjunta, Dª Encarnación Jiménez Mínguez, visitaron las instalaciones del Centro de Formación de ASEFOSAM, con el fin de conocer de primera mano la formación que reciben los profesionales del sector las instalaciones.
Esta visita se enmarca dentro del trámite legislativo que se está siguiendo para modificar la Ley de Hidrocarburos que, en palabras del Sr. Mariscal y si todo sigue el curso previsto, será previsiblemente aprobada de manera definitiva a finales del próximo mes de mayo. La citada reforma, entre otros cambios, incluirá la posibilidad de que la inspección periódica obligatoria de las instalaciones receptoras de gas alimentadas por gas natural, que actualmente sólo puede ser realizada por las compañías distribuidoras, pueda ser realizada, a petición del usuario, por cualquier empresa instaladora de gas habilitada.
 
Durante la visita, los parlamentarios pudieron departir con los alumnos de diversos cursos de formación, en particular los destinados a la obtención del certificado de cualificación como instalador de gas, y explicar de primera mano los pormenores de dicha reforma legislativa, así como de otras iniciativas adoptadas durante el curso de la legislatura, tendentes todas ellas a liberalizar la prestación de determinados servicios buscando incrementar la competencia en el mercado.
 
Por su parte, el Presidente de ASEFOSAM, D. José Mª de la Fuente, así como los miembros de la Junta Directiva y representantes de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras (CONAIF) que asistieron a la visita, pudieron trasladar al Sr. Mariscal y a la Sra. Jiménez, las principales inquietudes de las empresas instaladoras sobre diversas cuestiones relacionadas con el sector, como la necesidad de luchar contra el intrusismo, la aplicación de la Ley de lucha contra la morosidad, las ayudas a la rehabilitación y las actuaciones de reforma tendentes a la mejora de la eficiencia energética de los edificios,  o la futura regulación de la retribución de las instalaciones de producción de electricidad basadas en energías renovables y la situación del autoconsumo eléctrico.
 
Más información:
 
Asefosam
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes