ATECYR y AEDICI presentan Lecciones Aprendidas, jornadas sobre proyectos de instalaciones en edificación

jornada-lecciones-aprendidas

La serie de jornadas técnicas periódicas de Lecciones Aprendidas nacen con la intención de orientar los conocimientos teóricos a aspectos más prácticos sobre el funcionamiento de los sistemas de climatización en proyectos de obra nueva y rehabilitación. El objetivo final es que todos los participantes puedan extraer conclusiones técnicas y funcionales de un edificio tipo, con el fin de tenerlas en cuenta a la hora de diseñar las mismas tipologías de sistemas en otros proyectos/soluciones.

Esta iniciativa de ATECYR, en colaboración con AEDICI, tiene como objetivo final que todos los participantes puedan extraer conclusiones técnicas y funcionales de un edificio tipo, con el fin de tenerlas en cuenta a la hora de diseñar las mismas tipologías de sistemas en otros proyectos y soluciones.

Con Lecciones Aprendidas se exponen, por parte de los autores, proyectos reales con el objetivo de conocer:

  • Cómo se realizó el diseño por parte de la ingeniería
  • Cómo finalmente se abordó la obra, como está funcionando actualmente
  • Cómo se podría mejorar su actual uso si en la fase de diseño/instalaciones se hubieran tomado otras decisiones.

La primera de estas jornadas de Lecciones Aprendidas tendrá lugar el próximo 11 de mayo en formato presencial y a través de videoconferencia en horario de tarde para facilitar la asistencia a los socios de Latinoamérica (FAIAR).

Se presentarán los siguientes proyectos:

  • Rehabilitación del recinto de carreras del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid a cargo de D. Carlos Úrculo, Ingeniero Consultor, Profesor del área de instalaciones de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Miembro de AEDICI.
  • Rehabilitación de la nueva sede de Duro Felguera en Madrid a cargo de D. Marco Antonio Marcos Juárez, Ingeniero Consultor, Socio Fundador de DICyP Ingeniería y DICyP Internacional LTDA y Miembro de ATECYR y de AEDICI.

Aquellos profesionales interesados en asistir a la jornada a través de videoconferencia webex* deben indicarlo previamente para poder enviarles la invitación de conexión la mañana de celebración de la misma. Los requisitos del sistema pueden consultarse a través de este enlace.

Descarga del programa e información de la jornada:

 

Más información:

atecyr-logo

www.atecyr.org


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes