“Claves para la optimización de las instalaciones de calefacción individuales. Eficiencia Energética y máximo confort con radiadores”

Fegeca-jornadaFEGECA ha celebrado el 4 de diciembre de 2014  en la sede de Asefosam la Jornada “Claves para la optimización de las instalaciones de calefacción individuales. Eficiencia Energética y máximo confort con radiadores”,  en la que se abordaron las claves para mejorar la eficiencia y ahorro en las instalaciones de calefacción individuales a través de la instalación de radiadores.
La Jornada contó con la presencia de D. Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, D. Vicente Gallardo, Presidente de FEGECA y D. Jose Mª. De la Fuente, Presidente de Asefosam.
 
Los principales fabricantes de radiadores, llevaron a cabo las siguientes ponencias:
 
Tipología de Radiadores; a cargo de José Ramón Ferrer, Director General de Zehnder Group Ibérica.
 
Instalación de radiadores con baja temperatura; a cargo de Aurelio Lanchas, Jefe de Producto Calefefacción del Grupo Ferroli España.
 
Calderas de condensación con radiadores a baja temperatura; a cargo de José Luis Hernández, Director Técnico de Tradesa.
 
Bombas de calor y radiadores; a cargo de Alberto Jiménez, jefe de formación y soporte técnico de Baxi Calefacción.
 
Estas interesantes intervenciones pusieron de manifiesto que los radiadores trabajando a baja temperatura con generadores de alto rendimiento (calderas de baja temperatura, calderas de condensación, bombas de calor, energía solar térmica, sistemas de energía geotérmica), permiten incrementar el ahorro de energía en las instalaciones existentes y ofrecen una solución económicamente más competitiva para las viviendas de nueva construcción.
 
Al reducir considerablemente el consumo de energía, los radiadores contribuyen  activamente a la reducción de emisiones de CO2.
 
El confort térmico representa el objetivo más importante de un sistema de calefacción eficiente. Los radiadores por agua caliente proporcionan:
 
  • Una temperatura homogénea en cada estancia
  • Una temperatura constante en el tiempo. 
 
A  todos los asistentes se les hizo entrega de la Guía “Claves para la optimización de las instalaciones de calefacción individuales. Eficiencia Energética y máximo confort con radiadores”, elaborada por la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (FEGECA), en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. 
 
El pdf de la guía se puede descargar en la dirección www.fegeca.com
 
Al final de la Jornada se sirvió un cóctel por gentileza de Baxi Calefacción, Grupo Ferroli España,Tradesa y Zehnder Group,  en el que los instaladores tuvieron la oportunidad de compartir con  los fabricantes e intercambiar opiniones.
 
Más información: 
Fegeca-logo
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes