Guía sobre eficiencia energética en instalaciones de calefacción individual con radiadores

Guía-eficiencia-energética-instalaciones-calefacción

La Asociación de Fabricantes de generadores y emisores de calor por agua caliente FEGECA, ha editado la guía "Claves para la optimización de las instalaciones de calefacción individuales. Eficiencia Energética y máximo confort con radiadores" en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid,
Esta guía presenta los radiadores, componentes esenciales de una instalación de calefacción, como emisores idóneos y compatibles con los generadores más eficientes y que trabajando a baja temperatura con generadores de alto rendimiento (calderas de baja temperatura, calderas de condensación, bombas de calor, energía solar térmica, sistemas de energía geotérmica), permiten incrementar el ahorro de energía en las instalaciones existentes y ofrecen una solución económicamente más competitiva para las viviendas de nueva construcción.
 
Al reducir considerablemente el consumo de energía, los radiadores contribuyen activamente a la reducción de emisiones de CO2.
 
El confort térmico representa el objetivo más importante de un sistema de calefacción eficiente. Los radiadores por agua caliente proporcionan:
  • Una temperatura homogénea en cada estancia
  • Una temperatura constante en el tiempo
  • La Guía consta de cinco capítulos: 
  • Tipología de radiadores
  • Radiadores: emisores de calor ideales para instalaciones de calefacción eficientes
  • Calderas de condensación con radiadores a temperatura variable
  • Bombas de calor y radiadores
  • Consejos para el ahorro de combustible
 
La publicación de la guía ha sido patrocinada por los principales fabricantes de radiadores: Baxi Calefacción, Grupo Ferroli España,Tradesa y Zehnder Group.
 
 

Acerca de Fegeca

 
FEGECA, es la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente. Fundada en el año 1982, FEGECA es la única asociación española de fabricantes de equipos de calefacción por agua caliente. La asociación está formada por 19 fabricantes europeos de calderas de calefacción y/o emisores de calor que comprenden los siguientes subsectores: calderas de calefacción central o calderas de pie, calderas de calefacción domésticas o murales, radiadores y emisores de calor por agua caliente, calentadores y calderas de biomasa.
 
Más información:
 
Fegeca-logo
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 21 Enero 2015 11:48
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes