III Jornada sobre Microcogeneración en la Edificación

fenercomDentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan esta jornada con el ánimo de promover los sistemas de microcogeneración.

Si bien la cogeneración ha alcanzado cierto desarrollo en la Comunidad de Madrid, fundamentalmente en el sector industrial, la microcogeneración representa un gran potencial en la edificación. Mediante los sistemas de microcogeneración se produce energía térmica y eléctrica directamente en los puntos de consumo, lo que permite a los usuarios utilizar ese calor y electricidad en sus edificios e instalaciones. Este sistema permite mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, debido a la mejora del rendimiento energético, la utilización de un combustible limpio, la reducción de las pérdidas en el transporte y la reducción de las emisiones de CO2.

Al final de la jornada, se entregará la Guía Básica de la Microcogeneración, dirigida tanto al público profesional como al ciudadano, como instrumento para dar a conocer esta tecnología y sus posibilidades como alternativa a otras más difundidas.

Lugar y fecha: 
Salón de Actos de Promomadrid, C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid 
27-02-2013

moc.mocrenef@airaterces

Descargar PDF Descargar PDF

FUENTE: FENERCOM

Modificado por última vez enJueves, 21 Febrero 2013 13:48
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes