Jornada sobre Aprovechamiento Energético de Residuos (13/03/2013)

fenercomEl incremento de residuos generados por el hombre se está convirtiendo en un grave problema para la sociedad. Gran parte de esta cantidad de residuos son reciclados o destinados a su depósito en un vertedero controlado, pero existe una alternativa a estos dos procesos que cada año aumenta su presencia e implantación. Se trata de la valorización con recuperación energética de estos residuos.

Los residuos se someten a ciertos procesos, de forma que se reduce su volumen y se genera por un lado pequeñas cantidades de residuos y, a su vez, energía proveniente de los materiales contenidos. Esta energía obtenida es equiparable en muchas ocasiones, dependiendo del residuo, a los combustibles convencionales.

Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organizan esta Jornada a fin de proporcionar a todos los asistentes una visión general del aprovechamiento energético de residuos a través de la experiencia práctica de sus protagonistas, sus aplicaciones y sus posibilidades de desarrollo futuro.

FUENTE: Fenercom

Modificado por última vez enJueves, 07 Marzo 2013 13:46
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes