Jornada sobre Calderas Eficientes en Procesos Industriales en Madrid

Jornada Calderas eficientesLa importancia del sector industrial en la Comunidad de Madrid hace que la región sea la segunda del país con mayor PIB industrial, siendo un sector estratégico con capacidad de estimular a otros sectores y con posibilidades de generar empleo.

En muchos de estos procesos industriales se requiere de la aportación de calor en diferentes estados (vapor, agua sobrecalentada, fluido térmico), de forma que se antoja imprescindible la presencia de calderas para su producción. Estas calderas suponen uno de los puntos de consumo más elevados de un establecimiento industrial, por lo que se considera de suma importancia tomar medidas para aumentar el ahorro energético y, en consecuencia, mejorar la competitividad de la industria en cuestión.

En paralelo, desde la Comunidad de Madrid se apuesta por la mejora de la eficiencia energética de los equipos y el ahorro económico de la industria a través de diferentes actuaciones, entre las que destaca el Plan Regional de Gasificación de Polígonos Industriales para la promoción del uso del gas en el sector, mediante el cual se prevé que unas 8.500 industrias puedan tener acceso a este combustible.

Por lo tanto, en esta Jornada sobre Calderas Eficientes en Procesos Industriales se pretenden mostrar las principales características de los generadores de calor industriales, incidiendo en aquellas partes o aspectos clave para disminuir el consumo energético, así como pautas a seguir para aumentar la vida útil de los equipos sin disminuir sus rendimientos, además de la exposición de casos prácticos en los que se demostrará el potencial de ahorro económico y energético que pueden presentar estos instalaciones térmicas.

Adicionalmente, se entregará a los asistentes un ejemplar de la “Guía Básica de Calderas Industriales Eficientes” que pretende ser un elemento de consulta que proporcione una visión global de este tipo de equipos, y que se enmarca dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía.

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.fenercom.com en el apartado Formación.

 
Modificado por última vez enJueves, 18 Diciembre 2014 17:34
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes