Jornada sobre el gas natural y su futuro

jornada-gas-naturalLa aparición de nuevas fuentes y tecnologías que abaratan la factura energética son factores de gran interés en las condiciones actuales, donde el ahorro económico y el incremento de la disponibilidad de energía, así como el uso racional de la misma constituyen parámetros que determinan la calidad de vida de los ciudadanos. En este panorama económico, la generación y el consumo responsable de energía, son referencias a tener en cuenta.

El consumo de gas como fuente más económica y limpia de energía ha sufrido un importante desarrollo en la última década. Muy recientemente, este tipo de fuente de energía ha abaratado sus costes y reducido por tanto sus precios.

La razón de semejante éxito ha sido la obtención de este recurso por medios no convencionales, mediante la aplicación de tecnologías de fractura hidráulica de formaciones geológicas profundas, donde se encuentran gases atrapados tales como el metano y otros hidrocarburos. Estas técnicas, se basan en la perforación horizontal de dichas capas y su fractura mediante la presión hidráulica generada por la inyección de agua más aditivos a elevadas presiones. Estos hechos no han pasado desapercibidos a la opinión pública. Así, a pesar de su fulgurante éxito económico en Estados Unidos, en la Unión Europea la situación es diferente: se argumenta que los impactos medioambientales son severos. La respuesta al debate ha sido desigual, desde paralizaciones y moratorias a total permisividad, según países, regiones e inclusive municipios.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, y dentro de la Campaña Madrid Ahorra con Energía, quiere analizar este debate, organizando esta jornada donde se pretende compartir experiencias sobre el futuro del gas natural como fuente de energía.

Fuente e Inscripción:

http://www.fenercom.com/pages/informacion/evento.php?id=249

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 18:16
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes