Jornada sobre reglamentos de Diseño Ecológico (ErP) y Etiquetado Energético (ELD)

Fegeca organiza jornada técnica sobre ErP

Con motivo de la próxima entrada en vigor de las Directivas de Etiquetado Energético y Ecodiseño que afectan al sector de la calefacción,  la asociación FEGECA, Fabricantes de Generadores y Emisores de calor por agua caliente,  junto con el IDAE y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, organizan la Jornada sobre los Reglamentos de Diseño Ecológico (ErP) y Etiquetado Energético (ELD), que tendrá lugar en Madrid, el próximo 26 de Mayo en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Programa de la Jornada

Tras la recepción de los asistentes, la inauguración correrá a cargo de Dª María Teresa Baquedano, Directora General de Política Energética  y a continuación, D. Víctor Valverde,  Consejero Técnico de la Subdirección General de Planificación Energética y Seguimiento, será el encargado de iniciar el acto con la primera de la ponencias realizando un repaso “Histórico sobre la ErP”.

A continuación, Alberto Jiménez, Jefe de Formación y Soporte Técnico de Baxi Calefacción realizará su ponencia en relación a  Definición de las Normas de Ecodiseño y Etiquetado Energético; fechas más importantes y productos afectados.

Manuel Ruiz, Jefe del Departamento Técnico de Bosch Termotecnia hablará sobre el etiquetado e información de la etiqueta y tras un breve descanso, la jornada técnica se reanudará con Gaspar Martín, Director Técnico de ACV España, S.A. cuya ponencia versará sobre “Los principales cambios  para el instalador y el consumidor. ¿Qué beneficios les aporta?”

En la parte final, Gorka Goiri, Director Técnico Preventa de Saunier Duval /Vaillant comentará a los asistentes las preguntas y dudas más frecuentes en relación al tema central de la jornada.

Como moderador de la jornada actuará, D. Vicente Gallardo, Presidente de FEGECA.

La clausura de la jornada técnica correrá a cargo de D. Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE.

Todos aquellos interesados en inscribirse a la jornada pueden hacerlo a través de la página web de la Asociación www.fegeca.com

Más información:

Fegeca logo

www.fegeca.com

www.sicondensacompensa.com

 

 

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes