Jornada técnica de ASHRAE sobre “Tecnologías actuales en difusión de aire y su importancia sobre el bienestar y el ahorro energético”

Ashrae-Spain-Chapter

El próximo día 17 de abril, la Asociación Ashrae celebrará en colaboración con la Asociación ACTECIR una jornada técnica en el Colegi D’Enginyers Graduats I Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona con el título “Tecnologías actuales en difusión de aire y su importancia sobre el bienestar y el ahorro energético”.
En esta interesante Jornada Técnica se abordarán soluciones técnicas actuales de difusión de aire considerando todos los tipos de sistemas HVAC y se plantearán aspectos técnicos y económicos, aplicaciones especiales así como interesantes casos prácticos y consideraciones sobre la selección de las unidades terminales de impulsión y su funcionamiento posterior en las instalaciones.Debido a la importancia de estos conceptos y para dar respuesta a estos y más temas, el ASHRAE Spain Chapter y ACTECIR, han optado esta vez por una Jornada dedicada específicamente a ésta temática.
 
En la primera parte de la Jornada Técnica, se hablará de los conceptos básicos de la difusión de aire, así como de las recomendaciones generales para un correcto bienestar y coste de vida en los edificios; todo ello también desde el punto de vista de un Ingeniero Consultor con amplia experiencia tanto teórica como práctica.
 
Se trata de una clase magistral en la que se tratarán diversos aspectos, tales como la importancia de la difusión en el coste de vida y su influencia directa en el bienestar en los edificios.
 
Otros conceptos de interés, serán los aspectos básicos para una correcta proyección de los distintos sistemas de difusión de aire, radio crítico, inducción, longitudes de vena de aire, velocidad residual, máxima etc…
 
Posteriormente y partiendo de la primera parte de la jornada, se dará una visión más local mediante cinco ponentes de reconocido prestigio, en la que se intentarán aclarar los conceptos de los diferentes sistemas híbridos, regulación de Caudales, acústica y UTI´s así como sistemas especiales en tratamiento de aire, que nos invaden y nos confunden hoy en día, como diferencias en el coste de energía de cada sistema,
sostenibilidad, bienestar, etc.
 
El objetivo es recuperar el norte perdido en el concepto de edificios de bajo consumo energético y aclarar toda esta maraña de conceptos, términos y objetivos energéticos. Será una misión complicada puesto que todos estos conceptos nacen en ocasiones de intereses particulares o de conceptos erróneos sobre el ahorro en la difusión que desvirtúan el verdadero objetivo de consumir menos energía y de mejorar el bienestar en los edificios.
 
Actualmente existe una gran confusión en el sector con todos estos términos, una incertidumbre de hacia dónde caminar en el diseño de los edificios, lo que en ocasiones tiene como consecuencia un deficiente confort en los mismos. La difusión de aire, siendo una de las partes que menos inversión necesita por parte del cliente y al ser el elemento terminal de la instalación de aire, puede determinar el éxito o fracaso de dicha Instalación.
 
Finalmente como es habitual, la Jornada Técnica terminará con la Mesa Redonda y poniendo punto y final al acto con el tradicional cocktail‐networking en el podremos departir con los ponentes y otros profesionales del sector.
 
Todos aquellos profesionales que estén interesados en acudir a la Jornada Técnica, pueden descargarse la información detallada con el programa de la jornada en este enlace:
 
 

Sobre Ashrae Spain Chapter

 
La Asociación ASHRAE es una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo cometido es el desarrollo y la divulgación de las Tecnologías de la Refrigeración, Calefacción, Ventilación y Acondicionamiento del Aire, al servicio de la humanidad y de un planeta más sostenible.
 
En la actualidad ASHRAE tiene más de 50.000 miembros en los 5 continentes y maneja un presupuesto anual de cerca de 20 Millones de Euros. Produce un gran número de publicaciones, libros técnicos, estándares, además de sus famosos “manuales” (Handbooks) que sirven de guía y consulta a todos los proyectistas y especialistas del sector del Aire Acondicionado y Refrigeración.
 
La pertenencia a ASHRAE permite el acceso a las últimas Informaciones sobre el estado del arte en las tecnologías más avanzadas del sector y a participar en el desarrollo de dichas tecnologías.
 
Otros servicios a los miembros se canalizan a través de las Asociaciones afiliadas de otros países, entre ellos España, con los cuales existe un convenio reciproco de servicios y costes reducidos en la adquisición de publicaciones y cuotas de asistencia a actos técnicos y conferencias.
 
Más información:
 
Ashrae-logo actecir-logo
 
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 01 Abril 2015 12:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes