Jornada Técnica sobre “Eficacia, eficiencia energética y seguridad en la prevención de la Legionella”

Programa de la jornada AEFYT - AQUAEl Grupo de Torres de AEFYT (Asociación Española del Frío y sus Tecnologías) y AQUA ESPAÑA (Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas) organizan la primera Jornada Técnica sobre “Eficacia, eficiencia energética y seguridad en la prevención de la Legionella”, que tendrá lugar en Madrid el próximo 8 de mayo en la sede de la CEOE (Príncipe de Vergara, 74. Madrid).

Con esta iniciativa se pretende transmitir a todos los profesionales del Sector -responsables técnicos, encargados de mantenimiento, jefes de proyectos, inspectores locales y autonómicos competentes en salud pública- que los sistemas de enfriamiento evaporativo son una alternativa de eficiencia energética real y, además, resultan seguros frente a la bacteria Lgionella con el adecuado diseño, instalación y mantenimiento, que ofrecen empresas profesionales como las Asociadas a AEFYT y AQUA ESPAÑA. La evolución de la refrigeración evaporativa ha derivado en mejoras en materia de eficiencia energética, medioambiental y económica que se expondrán a lo largo de las diferentes ponencias.

La Jornada, que será inaugurada por D.Fernando Carreras, Subdirector General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sandiad, Servicios Sociales e Igualdad, se centrará en el papel de la refrigeración evaporativa en las políticas de eficiencia energética  y en la evolución en los sistemas de prevención y vigilancia de la Legionella.

Para ello, se cuenta con la participación de destacados ponentes, como D.Ángel Sánchez Vera, Jefe de Departamento de Servicios y Agricultura del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA –Ministerio de Industria); D.José María Ordóñez, Presidente de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) y Dña.Mercedes Butler, del Servicio de Sanidad Ambiental de la Subdirección General de Salud Pública de la CCAA de Madrid. Por parte de AQUA ESPAÑA intervendrá su Presidente D.Sergi Martí, y de AEFYT, D.Javier Vaquero, miembro del Grupo de Torres de la Asociación.

Para D.Manuel Lamúa, asesor técnico de AEFYT, “la celebración de esta Jornada era muy necesaria para resaltar el valor de la refrigeración evaporativa como alternativa energética, la seguridad biosanitaria de estos equipos cuando se realiza un correcto mantenimiento y el apoyo que reciben por parte de las instituciones”.

Para D.Sergi Martí, Presidente de AQUA ESPAÑA “esta jornada es una oportunidad excelente para ver la elevada calidad profesional de las empresas profesionales de tratamiento como las Asociadas a AQUA ESPAÑA, que aseguran una adecuada prevención y gestión de la Legionella que garantiza el buen estado y control de los equipos de refrigeración”.

Más información e inscripciones:

http://www.aquaespana.org/es/formacion/2013-mayo-jornada-sobre-eficacia-eficiencia-energetica-y-seguridad-en-la-prevencion-de-la-legionella-madrid-abierto

 

 
Modificado por última vez enJueves, 18 Diciembre 2014 17:11
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes