La Asociación CNI define sus objetivos para 2015 en su Asamblea Anual con la vista puesta en la eficiencia energética

CNI-asamblea-anual

Coincidiendo con la feria Climatización, punto de encuentro de los profesionales instaladores asociados a CNI (Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores), la Asociación celebró su Junta Directiva y Asamblea General de socios, donde se decidieron las líneas maestras que marcarán la actividad en 2015, siendo la eficiencia energética uno de los ejes centrales por sus implicaciones tecnológicas y normativas.
La eficiencia energética está abriéndose camino a pasos agigantados, emergen nuevas tecnologías y el marco legislativo se torna más complejo. Todos estos cambios están modificando la forma de trabajo de los instaladores, que tienen que adaptarse a todo ello manteniendo al mismo tiempo una alta competencia para asegurar un servicio seguro, de calidad, confianza y eficaz a sus clientes. “La eficiencia energética nos ofrece grandes posibilidades, pero el instalador debe lo primero ampliar sus conocimientos y perfeccionarlos”, recalcó Javier Cueto Presidente de C N I, añadiendo que: “Los cambios tecnológicos y nuevas regulaciones han transformado nuestro trabajo y lo han vuelto  más profesional  pero también más complejo. Ahora más que nunca los usuarios confían en los instaladores expertos en su materia”.
 
Las áreas en las que C N I trabajará más intensamente en el 2015 son:
 
  • Legislación: debe impulsar más que obstruir nuestro trabajo. C N I colaborará activamente con la Administración en la elaboración de las normas que dan soporte a estos cambios ofreciendo como siempre nuestros conocimientos técnicos expertos y experiencia a través de nuestro Comité Técnico
  • Formación: ayudaremos a unificar y elaborar nuevos esquemas de formación excelente en las áreas emergentes como energías renovables, rehabilitación o eficiencia energética, que aseguren una ejecución de las instalaciones de calidad y segura.
  • Coordinación e intercambio de información y buenas prácticas:  con otros agentes que intervienen en la construcción y rehabilitación de edificios, tenemos que remar en la misma dirección para realizar trabajos excelentes. C N I seguirá impulsando convenios y acuerdos marco multisectoriales para fomentar una rehabilitación de calidad.
  • Europa seguirá siendo un destino prioritario para C N I. Hace tiempo que sabemos que la realidad de nuestro sector se decide antes en Bruselas. Seguiremos trabajando en Directivas y su desarrollo antes de que sean obligatorias en nuestro país. Como miembro de AREA, la Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Ventilación, C N I trabaja intensamente en Bruselas.
  • Consumidor; vamos a reforzar y contribuir activamente en informar al consumidor y usuario sobre muchos aspectos que desconoce relacionados con la ejecución y mantenimiento de las instalaciones. Para ello estamos utilizando múltiples vías para llegar al ciudadano.
  • Malas prácticas profesionales; nos hemos propuesto firmemente acabar con ellas. Empresarios que practiquen la economía sumergida, el intrusismo, la morosidad, no merecen estar ahí. C N I tiene en marcha varios proyectos para acabar con estas prácticas que están dando excelentes resultados.
 
“Estas prioridades guiarán el trabajo de C N I los años venideros. C N I movilizará su estructura y Comités de trabajo para conseguir estos objetivos mediante contribuciones tangibles”, confirmó Javier Cueto.
 

Acerca de CNI

 
CNI, Confederación Nacional de Instaladores, se creó en el año 1973 y representa a más de 10.000 empresas instaladoras en toda España que dan trabajo a 60.000 personas. Su trabajo abarca todo tipo de instalaciones de un edificio, climatización, frío industrial, fontanería, electricidad, protección contra incendios, etc. CNI participa en numerosos grupos de trabajo y proyectos tanto en España como en Europa. CNI mantiene una posición totalmente imparcial con respecto a fabricantes y otros grupos de interés, y su  finalidad es potenciar el ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones con el máximo respeto al medio ambiente, así como impulsar una formación técnica de la máxima calidad para los instaladores y la correcta y adecuada información al usuario final.
 
Más información:
 
Confederación-nacional-instaladores
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes