La Conferencia de Invierno de ASHRAE y la Feria de Climatización AHR de CHICAGO se clausuran con gran éxito

Conferencia-Ashrae

La asistencia a la reciente Conferencia de Invierno de ASHRAE, celebrada del 24 al 28 de enero,  y a la  Exposición de Climatización que tuvo lugar entre los días 26 al 28 de enero, superaron todas las expectativas con un número de participantes record para ambos eventos.
Las cifras globales registradas durante los días de celebración de los eventos, superaron todas las expectativas:
 
  • Número total de asistentes registrados - 61990
  • Número de visitantes - 42400
  • Metros cuadrados netos - más de 480.000 m2
  • Número de empresas expositoras - más de 2.100
  • Número de expositores internacionales – 592
 
Para ASHRAE, uno de los hechos más importantes de esta Conferencia de Invierno fue la concesión por parte del Green Building Initiative (GBI) de los Cuatro Globos verdes ,la más alta calificación, , para la sede internacional de ASHRAE en Atlanta. 
 
A través de un proceso de meses de duración, el Asesor de los Globos Verdes del GBI trabajó con el personal de ASHRAE para documentar las prácticas de gestión sostenible del edificio. Sólo el 3% de los proyectos evaluados por GBI ha logrado los cuatro Globos de certificación.
 
También tuvo lugar durante la conferencia, el lanzamiento del cuarto plan bienal de trabajo para la reducción de la capa de Ozono 2015-2016 de ASHRAE conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), sobre la base de un acuerdo de cooperación global firmado en 2007. 
 
El acuerdo de cooperación ASHRAE-PNUMA fue desarrollado para alcanzar varios objetivos internacionales, incluyendo la eliminación sostenible de sustancias destructoras del ozono en sistemas de refrigeración y aire acondicionado; la maximización de los beneficios climáticos mediante la utilización de las posibles alternativas para reducir el calentamiento global incluyendo los  sistemas de ahorro 
 
de energía en los edificios; así como facilitar la transferencia y adopción de tecnologías sostenibles y viables para los países en desarrollo.
 
El Programa Técnico de la Conferencia registró una elevada asistencia, centrado en grandes proyectos, grandes objetivos  y grandes impactos con la intención de presentar importantes resultados para ingenieros, contratistas, fabricantes y profesionales de la construcción. 
 
Dentro del programa técnico ,las conferencias más concurridas fueron  los seminarios relacionados con la Seguridad de los Laboratorios y las Respuestas de las Alarmas contra Incendios; el control de un Data Center de Impacto mínimo; el diseño de las distribuciones de aire en hospitales , seguras, saludables y energéticamente eficientes;la Guía de diseño de ASHRAE para Sistemas en Edificios Altos , Súper Altos y Mega Altos; la refrigeración en la fabricación de cervezas artesanas; ¿La recuperación de energía aire-aire , es mutuamente excluyente con el control de ventilación por demanda y / o los Economizadores del lado Aire ?;  los Ventiladores y Sistemas Integrados  para maximizar la Eficiencia Energética en el Diseño; Hydronics 101: Fundamentos de diseño y cumplimiento de la Norma 90.1; y seguimiento de una  tienda Walgreens Net-Zero . 
 
También fueron muy apreciadas  las Sesiones Technical Paper sobre el uso de la Energía  solar para mejorar la eficiencia; y sobre la utilización Eficiente de la Energía, en sistemas hidrónicos HVAC.
 
Asimismo se ofrecieron un total de 20 seminarios combinados de desarrollo profesional y Cursos Cortos del Instituto de Aprendizaje de ASHRAE (ALI) 
 
Las ofertas más populares fueron: Cumpliendo con la Norma 90,1 a 2013: HVAC / Equipos Mecánicos; el diseño de los Sistemas de climatización de alto rendimiento-para Hospitales y el Diseño de Bombas  de Calor Geotérmicas Comerciales.
 
Las Publicaciones nuevas que más  se vendieron en el Bookstore de ASHRAE durante la Conferencia, incluyeron el Manual de cálculos de carga para Aplicaciones 2ª ed .; La Guía de Diseño de Vigas Frías, editado conjuntamente con REHVA; La Calefacción y Refrigeración Geotérmicas: El Diseño de sistemas con bombas de calor Geotérmicas; y el Diseño y Operación de Centros de Proceso de Datos: ASHRAE Datacom Serie CD.
 
La Conferencia Anual  de Verano 2015 de ASHRAE se llevará a cabo en Atlanta, Georgia USA, del 27 junio al 1 julio de 2015. La Conferencia de Invierno de ASHRAE 2016 tendrá lugar del 23 de enero al 27 de enero, en Orlando, Florida USA, juntamente con la AHR Expo se celebrará en el mismo lugar  del 25 al -27 de Enero 2016.
 
Más información:
 
Ashrae-logo      
 
 
 
Modificado por última vez enLunes, 09 Febrero 2015 13:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes