La exposición itinerante “Biomasa en tu casa” organizada por AVEBIOM y el IDAE visita varias ciudades españolas durante el mes de marzo

Biomasa-roadshow

BIOMASA en TU CASA es el título de la exposición itinerante de equipos, soluciones, instalaciones y biomasa enfocada a aumentar el conocimiento sobre el uso térmico de la biomasa en usuarios y consumidores de todas las edades. Además, ofrece soluciones profesionales a decoradores, rehabilitadores, inmobiliarias y administradores de fincas y comunidades que desean aportar soluciones y ahorros a sus clientes.

La exposición que comenzó el pasado mes de febrero en Valladolid, tiene previsto visitar varias ciudades en España y Portugal durante el año 2015. A lo largo del mes de marzo, el calendario previsto es el siguiente:
 
  • Vitoria-Gasteiz, del jueves 5 al domingo 8 de marzo en la Plaza de los Fueros
  • Logroño, del jueves 12 al domingo 15 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento
  • Guadalajara, del 19 al 22 de marzo en la Plaza de los Infantes Caídos
  • Burgos, del 26 al 29 de marzo en el Paseo de Atapuerca
 
Logroño, entre las cinco primeras capitales con más instalaciones en vivienda en bloque
 
Así, según el calendario fijado,  la gira llega estos días a Logroño y permanecerá abierta al público desde el jueves día 12, hasta el domingo 15 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento de la capital riojana con el objetivo de explicar al consumidor final las ventajas de instalar ‘Biomasa en tu Casa’. Para ello, mostrará equipos en funcionamiento y facilitará información útil sobre los beneficios de utilizar biomasa para calentar los hogares. La biomasa es una energía renovable y más barata que los combustibles fósiles, porque se genera a partir de recursos locales. Además, supone una fuente de empleo en el ámbito rural y es respetuosa con el medio ambiente, ya que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera y favorece una mejor conservación de nuestros bosques.
 
El Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB), gestionado por AVEBIOM, tiene registradas 185 instalaciones de biomasa en la Comunidad Autónoma de La Rioja, con una potencia total acumulada de 24.400Kw. Las instalaciones se localizan en 73 municipios, lo que corresponde al 42% de los municipios riojanos. El número de registros de uso doméstico asciende a 110 instalaciones, con una potencia de 9.745Kw. La existencia de calderas de biomasa en 17 Comunidades de Propietarios, -13 en Logroño; dos en Calahorra y dos en Santa Engracia- es quizá el dato más destacable, al dotar de calefacción y ACS a 858 viviendas. Esta cifra posiciona a Logroño entre las cinco primeras capitales con mayor número de instalaciones en vivienda en bloque (761 viviendas).
 
El evento lo promueven y organizan la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa – AVEBIOM-, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía –IDAE-. Además, en función de las diferentes ciudades que participan en el itinerario, la muestra se cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Valladolid, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ayuntamiento de Logroño, Ayuntamiento de Burgos, Ayuntamiento de Guadalajara, Ente Regional de la Energía de Castilla y León, Ente Vasco de la Energía, Fundación Hazi y AGENBUR.
 
Más información:
 
Biomasaentucasa
 
 
Modificado por última vez enJueves, 12 Marzo 2015 09:06
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes