Manual para instaladores autorizados de gas

Manual-instaladores-gas

Las asociaciones Sedigas (Asociación Española del Gas) y Conaif (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines) han editado el Manual para instaladores autorizados de gas, en cuyo primer volumen se trata sobre “Materias comunes para categorías A, B y C” y cuyo segundo volumen está dedicado a “Materias específicas para categoría A”.
En este manual se desarrolla el temario teórico especificado en El Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, aprobado por Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, con objeto de reunir en una obra las materias y conocimientos en este campo exigibles en el examen para la obtención del certificado de cualificación individual como instalador de gas en sus distintas categorías. Las diferentes materias se encuentran agrupadas por capítulos, siguiendo los criterios fijados en el programa oficial de formación. Para una mejor adaptación a las necesidades del colectivo de instaladores de gas, la obra se ha dividido en dos volúmenes.
 
En el primer volumen se recogen las materias comunes, cuyos contenidos, en parte o en su totalidad, son exigibles a los instaladores de las categorías A, B y C; y en el segundo volumen se recogen aquellas materias suplementarias que únicamente son exigibles a los instaladores de categoría A. 
 

Acerca de Sedigas

La Asociación Española del Gas, SEDIGAS, es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1970 gracias a la iniciativa de las empresas de gas canalizado de España que agrupa a todas las empresas, entidades y personas físicas comprometidas con el desarrollo de la industria del gas canalizado.
Sedigas se convierte de esta forma en el órgano representativo del sector y en  interlocutor ante las administraciones nacionales, autonómicas e internacionales, así como en una pieza clave en la promoción del uso del gas  a través de sus numerosas iniciativas y actividades desarrolladas por los Comités y Grupos de Trabajo que integran su estructura funcional.  
 

Acerca de Conaif

CONAIF es la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines. Esta organización empresarial, constituida en el año 1.979 para representar y defender en el ámbito nacional los intereses profesionales de sus miembros, integra a 49 asociaciones provinciales y 6 federaciones de asociaciones que, en conjunto, agrupan a más de 20.000 empresas instaladoras de toda España que dan empleo a más de 150.000 personas. 
 
En España es la organización empresarial de ámbito nacional más importante y representativa del sector de las instalaciones: más del 85% de las empresas instaladoras que existen en España está integrado en su estructura. 
 
Más información:
 
Sedigas-logo conaif-log
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes