Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid como medida de eficiencia energética

Fegeca pone en marcha Plan Renove calderas en Madrid

El pasado día 13 de mayo, FEGECA, Frabricantes de generadores y emisores de calor por agua caliente,  ha firmado elConvenio de colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), para el desarrollo del Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid para el año 2015 como medida para la mejora de la eficiencia energética.

Este convenio tiene por objeto llevar a cabo actuaciones que permitan incrementar la seguridad de las instalaciones y conseguir los fines establecidos en el Plan Estratégico de la Comunidad de Madrid, especialmente en lo referido a la promoción de la eficiencia energética, mediante la sustitución de calderas por otras de condensación que utilicen gas natural como combustible.

Como en ediciones anteriores, además de los fabricantes de equipos, representados por FEGECA, el Plan cuenta con diferentes entidades colaboradoras para la aportación de fondos, como Gas Natural Madrid, Madrileña Red de Gas y Gas Directo y de ASEFOSAM, (Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid),para  la gestión.

Los incentivos se conceden en función de la potencia  térmica nominal de la caldera.

Un año más FEGECA apuesta por:

  • la reducción del consumo energético, mediante la optimización energética del conjunto de las instalaciones
  • la reducción de la contaminación atmosférica
  • Incremento de la seguridad de las instalaciones.

Acerca de FEGECA

FEGECA, Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente, fue fundada el 26 de abril de 1982 con ámbito nacional. FEGECA está formada por 19 fabricantes europeos de calderas de calefacción y/o emisores de calor.

FEGECA es la única asociación española de fabricantes de equipos de calefacción por agua caliente y sus principales objetivos son: el apoyo a la investigación tecnológica, la participación en ferias, exposiciones y salones monográficos, colaboración con las administraciones públicas, colaboración con AENOR para actividades de normalización y certificación, colaboración con otras Asociaciones del sector y cualquier otra función o facultad encaminada a la consecución de sus propios objetivos.

Más información:

Fegeca logo

www.fegeca.com

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes