XVI Asamblea General de la EHI (Asociación Europea Industria de la Calefacción)

asamblea-industria-calefaccion

Los días 9 y 10 de junio ha tenido lugar la XVI Asamblea General de la EHI (Association of the European Heating Industry- Asociación europea de la industria de la calefacción) en Madrid.

En esta ocasión, FEGECA, representada por su Presidente,Vicente Gallardo y la Secretaria General, Sonia Pomar, ejercieron de anfitriones de esta reunión en la que anualmente se dan cita los principales fabricantes y Asociaciones del sector de la Calefacción a nivel europeo.

El evento comenzó el día 9 con una cena de recepción en el Casino de Madrid, seguido de un espectáculo de Flamenco en Villa Rosa, el Tablao más antiguo de Madrid.

Al día siguiente, y bajo la presidencia de Ulrich Schmidt, de Bosch Thermotechnik, se informó de todas las acciones llevadas a cabo desde la Asociación Europea durante el año 2015 y el primer trimestre de 2016 y el Plan de Actuación que marcará la actividad de la EHI en los próximos meses.

La Secretaria General de la EHI presentó el resultado económico de 2015 y los presupuestos para 2016 así como un plan detallado de actuación de la Asociación para el periodo 2016-2017, que se centrará en reforzar y consolidar internamente la asociación, aumentar la visibilidad y presencia de la EHI en todos los foros relacionados con la calefacción reforzando los contactos estratégicos dentro de la Comisión Europea y llevar a cabo un exhaustivo seguimiento de la legislación europea y seguimiento del mercado de la calefacción.

También se procedió a la re-elección de Ulrich Schmidt como Presidente de la EHI por un año más, y la elección de Klauss Jesse, perteneciente a Vaillant como candidato a Vicepresidente. Como Tesorero fue elegido Ettore Riello, del Grupo Riello.

Se aprobó la incorporación de tres nuevos socios: Polidoro, S.p.A., Unigas S.p.A. y Bekaert Combustion Technology.

Posteriormente, se presentó el estudio de Ecofys "Vías de la UE para descarbonizar el sector de la edificación. Cómo la sustitución de los sistemas de calefacción ineficientes puede ayudar a alcanzar los objetivos climáticos de la UE ". Este estudio, encargado en 2015 por la EHI, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un debate político a nivel europeo sobre la Estrategia de calefacción y refrigeración, realizada por la Comisión Europea

La Asociación de Austria, presentó su candidatura para celebrar la próxima Asamblea que tendrá lugar en 2017.

Al término de la Asamblea, se llevó a cabo una visita turística de la capital, donde los asistentes pudieron conocer los lugares más emblemáticos tanto del Madrid antiguo como del moderno.

Más información:

fegeca-logo

www.fegeca.com


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes