Acluxega reinicia su actividad formativa en septiembre

cursos-formativos-acluxega-2016

Durante el mes de septiembre la Asociación Clúster da Xeotermia Galega (ACLUXEGA) reinicia el desarrollo de sus actividades formativas, informativas y de difusión previstas para este otoño, entre las cuales están la realización de tres nuevos cursos sobre aspectos específicos de la geotermia y las energías renovables además de diversas jornadas y talleres que continuaran hasta diciembre.

Cursos Presenciales, Jornadas y Talleres

Entre los próximos cursos hay varios cursos presenciales de 15 horas de duración:

  • Puesta en Marcha y Mantenimiento de Bombas Calor Geotérmicas (16 y 17 de septiembre).
  • Introducción a las Instalaciones Geotérmicas de Climatización con Bomba de Calor Geotérmica (21 y 22 de octubre).

Y entre los cursos online, Acluxega ofrecerá un curso online de 20 horas:

En cuanto a las Jornadas y Talleres, el 23 de septiembre se celebra en A Coruña el Taller de Eficiencia Energética y Geotermia. Con casos prácticos y proyecto tipo de perforación. El mismo taller se celebra en Ferrol el 14 de octubre.

Las actividades previstas por ACLUXEGA se celebran con la financiación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia a través INEGA – Instituto Energético de Galicia y dentro de la Estratexia Galega de Impulso á Xeotermia 2015-2020.

La geotermia es una energía renovable con un alto potencial en Galicia, sobre todo por tener un subsuelo adecuado con una conductividad térmica muy alta y un sector profesionalizado para o aprovechamiento de esta energía. Por otra banda, a energía geotérmica es una energía inagotable, limpia, barata y constante que nos ofrece la tierra.

Lo que Acluxega pretende con la realización de estas acciones formativas, es facilitar conocimientos prácticos sobre una temática, variada y específica, relativa a la geotermia, su tecnología, sus procesos, etc., y a las energías renovables y al mismo tiempo presentar casos de interés de instalaciones geotérmicas ya realizadas en Galicia que muestran la aplicabilidad de esta tecnología a diversas formas de edificación utilizadas para diferentes usos.

El objetivo es acercar la geotermia, poco conocida en España pero que lleva más de 40 años implantándose en Europa, no solo a profesionales, y alumnos de ingeniería sino también a responsables de empresas de todo tipo, arquitectos, promotores, etc., que quieran conocer esta tecnología y al público en general.

Con estas acciones formativas e informativas Acluxega seguirá realizando la labor de difusión estratégica propuesta con el objetivo de difundir esta tecnología y las condiciones excepcionales que tiene Galicia para su Desarrollo.

Más información:

acluxega

www.acluxega.com


 

Modificado por última vez enJueves, 29 Septiembre 2016 13:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes