Conaif ofrece el curso on line: "Criterio de Caja en el IVA + Módulo Impuesto gases fluorados"

Conaif formacionLa Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores (y la modificación operada en el Reglamento del IVA), introduce un nuevo régimen especial en el IVA, el del criterio de caja (RECC), ampliamente demandado por determinados sectores empresariales y profesionales, que pretende paliar problemas financieros de estos en relación con este impuesto.


Este nuevo régimen especial no solamente va a afectar a los empresarios o profesionales que voluntariamente se acojan al mismo, sino que también y de manera significativa, a los destinatarios, empresarios o profesionales, de las operaciones que realicen los sujetos pasivos acogidos a este RECC. Por ello se hace necesario conocer el funcionamiento de este nuevo régimen, ya que con carácter general va a afectar en mayor o menor medida a todos los sujetos pasivos del IVA.

El curso se ha diseñado, para que de una forma clara y sencilla se adquieran los conocimientos básicos del funcionamiento del RECC, abordando los cuatro ámbitos básicos del mismo, su marco subjetivo, los requisitos objetivos, el contenido del régimen (que afecta tanto a los sujetos pasivos acogidos al mismo, como a sus dientes o destinatarios empresarios o profesionales) y las obligaciones formales, con la inclusión de numerosos casos prácticos que ayuden a la comprensión de la materia.

Por otra parte, la Ley 16/2013, de 29 de octubre por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financiero, crea un nuevo impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

La novedad de este tributo (con efectos desde el 1 de enero de 2014) de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo de aquellos productos comprendidos en su ámbito objetivo y grava, en fase única, el consumo de estos productos atendiendo al potencial de calentamiento atmosférico, desarrollado reglamentariamente a través del Real Decreto 1042/2013, de 27 de diciembre; aconseja abordar, en un módulo no evaluable aparte de este curso sus aspectos más importantes (base imponible, hecho imponible, exenciones, devengo, contribuyente, etc.).

De esta forma, como documentación complementaria, los alumnos tendrán a su disposición un detallado informe explicativo sobre el citado impuesto

Este módulo ofrecerá al alumno la posibilidad de adquirir unos conocimientos básicos de esta figura impositiva y de las posibles implicaciones de los instaladores y mantenedores como meros recaudadores del mismo, sin perjuicio de su posterior gestión por los correspondientes órganos de la administración tributaria.

Los precios son de 120 € para socios de Conaif y 150 € para los no socios.

Más información e inscripciones:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono: 91 468 10 03

www.conaiformacion.es

Modificado por última vez enMiércoles, 12 Marzo 2014 10:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes