ENACE organiza un curso sobre la metodología eu.bac, automatización y control de los edificios para mejorar su eficiencia energética

ENACE organiza un curso sobre metodología eu.bac sobre automatización y control de edificios para mejorar la eficiencia energética

Los próximos días 2 y 3 de junio, ENACE  Entidad Nacional de Auditores y Certificadores Energéticos de Edificación, impartirá un curso de metodología eu.bac en San Sebastián de los Reyes (Madrid), sobre automatización y control de edificios con el fin de mejorar su eficiencia energética.
 Hasta ahora, los estándares de certificación de edificios no han tenido en cuenta el potencial de ahorro energético en todos los aspectos relacionados con la automatización y el control del consumo energético de edificios.
 
La metodología eu.bac basada en las normas en vigor (EN 15232, DIN V 18599) y validada científicamente por la Universidad Politécnica de Dresde (Alemania), trata de rellenar este vacío. 
 
Esta metodología eu.bac permite evaluar el potencial de ahorro energético y el nivel de eficiencia energética de los sistemas de automatización y control de un edificio. 
 
La metodología eu.bac garantiza que este sistema de automatización y control funciona de manera óptima y que ayuda a reducir el consumo energético y ahorrar costes de funcionamiento. 
 

Contenido del curso 

  •  Introducción a eu.bac / UNE-EN 15232:2014 
  •  Finalidad del sistema eu.bac 
  • El método de evaluación de sistemas GA/BACS 
  • Estudio de casos prácticos para evaluar sistemas GA/BACS 
  • Determinación de la eficiencia energética de instalaciones GA/MSR gracias al método eu.bac 
  • Proceso de control de calidad y emisión del certificado 
El curso está dirigido a:
  • Planificadores de sistemas HVAC 
  • Planificadores de automatización de edificios 
  • Técnicos GA con experiencia profesional 
  • Coordinadores de proyectos y comerciales GA 
  • Auditores energéticos 
  • Personas con buenos conocimientos de las tecnologías de control y de monitorización
El curso será impartido en inglés y las plazas son limitadas por lo que aquellos profesionales interesados pueden descargarse el formulario para acceder al curso a través de este enlace y enviarlo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

Acerca de ENACE

 
La ENACE es una entidad sin ánimo de lucro, que aglutina a arquitectos e ingenieros con formación específica en materia de ahorro y eficiencia energética en edificación.
 
En línea con la Directiva 2010/31/UE y 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo EED (Energy Eficiency) EPBD (Energy Performance of Building Directive) y RESD (Renovable Energy Sources Directive) y sus transposiciones a la normativa Española, el objetivo de la ENACE es generar confianza en el mercado y en la sociedad en general en relación con los técnicos de eficiencia y ahorro energético en edificación y sus instalaciones, contribuyendo así a una mayor calidad de sus servicios técnicos, a través de un sistema de acreditación bajo los estándares de la Norma Internacional ISO/IEC.
 
La ENACE está integrada en la Asociación para la Innovación Europea de Ciudades y Comunidades Inteligentes ofreciendo a los profesionales un servicio de alto valor añadido que constituye un rasgo diferenciador en el mercado, aumentando así sus oportunidades comerciales. Para ello la constante formación e información sobre materiales o soluciones eficientes en edificación se hacen imprescindibles en la filosofía de la entidad.
 
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 13 Mayo 2015 11:52
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes