Green Building Council inicia su Plan de Formación 2015 con el curso de especialista en evaluación ambiental de edificios Verde

Curso-Green-Building-CouncilGreen Building Council España inicia su Plan de Formación 2015 con un curso dirigido a  aquellos profesionales de la edificación interesados en  a la titulación de Evaluador Acreditado con la Herramienta VERDE. Esta herramienta permite evaluar el comportamiento sostenible de los edificios desde una etapa temprana del diseño y aporta una metodología que facilita la incorporación de los criterios de sostenibilidad en el trabajo antes de su evaluación.
Este año, los cursos de formación presentan interesantes novedades. El nuevo programa permite, en función de los intereses del alumno, elegir el nivel de aprendizaje que quiere alcanzar, desde un conocimiento en profundidad de la herramienta y sus métodos de cálculo, hasta obtener la acreditación como evaluador VERDE, imprescindible para optar a una certificación.
 
Por este motivo, la Asociación estructura su plan de Formación en tres cursos diferenciados entre si que conforman el recorrido  académico que se debe seguir para obtener, en un último nivel, la acreditación de evaluador.
 
  • El curso experto en VERDE: de carácter más teórico, plantea un recorrido por la certificación ambiental de edificios y la metodología VERDE.
  • La prueba teórica: es un test que valora los conocimientos adquiridos en e primer curso y un paso imprescindible para optar a la tercera fase que otorga la acreditación como evaluador VERDE.
  • El curso práctico de EA VERDE: es el último paso y, también, el más completo, para optar a la acreditación de evaluación. Consiste en una evaluación práctica de un edificio propuesto por GBCe con la Herramienta VERDE.
 
Los cursos de formación de Green Building Council están orientados a profesionales del sector de la edificación (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros…) que quieran conocer los procesos, metodologías y herramientas de evaluación del comportamiento ambiental, social y económico de los edificios, dirigiendo su actividad profesional a este ámbito.
 
El primer curso como Especialista en evaluación ambiental de edificios VERDE comienza el próximo 2 de febrero y finaliza el 22 de febrero. Para facilitar la asistencia de personas de fuera de Madrid, desde esta edición los cursos se impartirán de forma completamente online, aunque contarán con la asistencia de un tutor para la aclaración de dudas y contenidos que sean necesarios explicar.
 
Más información:
 
Green-building-council
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes