La Asociación Europea de Fabricantes de Control eu.bac, imparte en Sedical un curso de formación de auditores en sistemas de automatización y control

Sedical-curso-automatización-cotrol-edificiosLa asociación europea de fabricantes de control, eu.bac, ha impartido por primera vez en España un curso de formación de auditores eu.bac para sistemas de automatización y control de edificios.
La asociación, que está formada por casi la totalidad de los fabricantes europeos, ha desarrollado una herramienta validada científicamente por la Universidad de Dresden para asignar puntos en una escala de 0 a 100 (equivalente a una clasificación E – AA) y emitir un certificado para los sistemas de automatización y control de los edificios. La herramienta está basada en la norma EN15232:2014/UNE15232:2014 (Eficiencia energética de los edificios. Impacto de la automatización, el control y la gestión de los edificios).
 
El curso, que tuvo lugar en las oficinas centrales de Sedical en Sondika durante los días 12 y 13 de noviembre, fue impartido por Roland Ullmann (Siemens), Christian Heim (Tridium) y Hannes Lütz (Honeywell) formadores y auditores acreditados eu.bac.
 
El contenido del curso está orientado a formar a especialistas de control como auditores eu.bac. Los auditores no solo califican la tecnología instalada en el edificio, sino el correcto funcionamiento de la misma. Después de aprobar un examen, quedaron habilitadas como auditores siete personas de Sedical y una de Centraline España. Desde este momento estas personas podrán auditar los sistemas de control con la metodología eu.bac. Una vez realizada la auditoria, si el propietario del edificio lo desea, se remite el informe a la asociación, que lo visara y emitirá una declaración de calificación energética del sistema de automatización y control instalado. 
 
Basándose en la auditoria los propietarios del edificio podrán plantear a sus integradores de sistemas cambios en la estrategia de su control o revisar los puntos débiles que muestre el informe, de este modo se podrá mejorar la eficiencia de su sistema sin acometer grandes inversiones.
A la hora de plantear mejoras en el sistema de automatización y control, la herramienta de cálculo permite averiguar cuáles son las áreas del sistema en las cuales invertir va a generar los mejores resultados, ya que identifica los subsistemas con mayor potencial de mejora. La herramienta también permite estimar los ahorros que generaran las inversiones, pudiendo estimar los plazos de los retornos de inversión, lo cual ayudara a la toma de la decisión.
 
Actualmente no existe ningún otro estándar fiable para permitir a los propietarios de edificios y a las ingenierías asegurarse de que el proyecto de un nuevo edificio o un proyecto de reforma van a disponer de la mejor tecnología de automatización y control para ahorrar energía. Del mismo modo este estándar, realizando auditorias periódicas, es válido para seguir asegurándose de la eficiencia durante la vida útil del edificio, comprobando no solo que se ha instalado la mejor tecnología de ahorro, sino que además se está sacando de ella el mayor potencial del sistema de automatización y control.
 
Más información:
 
Sedical-calefacción
 
 
Modificado por última vez enViernes, 21 Noviembre 2014 12:52
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes