Más de 1.500 ingenieros industriales formados en Certificación Energética de Edificios

idaeLos 20 Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales están impartiendo numerosos cursos con el objetivo de formar técnicos que certifiquen la eficiencia energética de edificios existentes, certificación que a partir del segundo trimestre de 2013 será de obligado cumplimiento.

Esta formación está enmarcada en el convenio de colaboración firmado entre el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) y el CGCOII, mediante el cual dicha institución ha estado formando en calidad de formadores a un determinado número de ingenieros industriales.

Dichos formadores, pertenecientes a los diferentes colegios territoriales, están impartiendo los cursos sobre los programas CE3 y CE3X,  cuyo conocimiento es necesario para poder realizar esta actividad.

Son ya alrededor de 1.500 expertos ingenieros industriales a los que se sumarán aproximadamente otros 500 en los sucesivos cursos que ya están programados.
La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la trasposición de las Directivas 2002/91/CE y parcialmente la Directiva 2010/31/UE, las cuales obligan a poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un Certificado de Eficiencia Energética. De este modo, el técnico en certificación energética asignará a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

Fuente: IDAE


Modificado por última vez enMiércoles, 26 Junio 2013 16:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes