Curso de normativa sobre tuberías en instalaciones frigoríficas en Barcelona

Curso normativa sobre tuberías de AefytEl curso “Aplicación del REP –Reglamento de Equipos a Presión- y PED -Pressure Equipment Directive- a las tuberías de las instalaciones frigoríficas”, impartido por AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, asociación representativa de la industria del frío en España, llega a Barcelona de la mano de ACTECIR, Asociació Catalana de Técnicos de Energía, Climatizació i Refrigeració.

El mismo se impartirá el próximo 12 de diciembre y supone la cuarta edición, ante el gran interés de los profesionales del sector del frío (instaladores, ingenierías, etc...) por conocer de forma práctica las nuevas normativas que afectan a la instalación de tuberías en instalaciones frigoríficas. El programa incluye la elección, diseño mecánico, trazado y elementos de seguridad de las tuberías que conforman la instalación frigorífica, entre otros aspectos técnicos.

El curso trata en profundidad la reciente normativa que afecta a este elemento crítico de las instalaciones de refrigeración: el Reglamento de Seguridad (RD 138/2011), el RD 769/1999, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo 97/23/CE relativas a los equipos de presión, y las diferentes normas de calidad UNE.

“Estamos encantados de colaborar con ACTEIR en la organización de este curso. Desde AEFYT reafirmamos nuestro compromiso con los técnicos del sector para mantenerlos al día de las diferentes normativas que afectan a la industria del frío”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT)

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Más información:

aefyt logo

www.aefyt.com

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes