Primer curso de AEFYT sobre el frío y la industria alimentaria

Curso-aefyt-frio-industrial

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, convoca su primer curso “El frío y la industria alimentaria. Aplicaciones frigoríficas en los procesos de producción y conservación de productos alimentarios”, que tendrá lugar en los días 17, 18 y 19 de diciembre en Madrid.
 
La importancia de los procesos del frío en el primer sector industrial en facturación de España,  Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas,  ha inspirado este curso, que hace un repaso completo tanto de los procesos básicos de producción de productos alimenticios y los tratamientos frigoríficos que intervienen en ellos como del diseño básico de plantas e instalaciones específicas. El objetivo es dotar a los instaladores de conocimientos básicos que les permita valorar y asesorar a sus clientes sobre los procedimientos frigoríficos más adecuados aplicados en  la producción, conservación y comercialización de los productos alimentarios.
 
El curso consta de dos partes. La primera realiza una descripción de los procesos de producción que tratarán todos los subsectores de la alimentación: frutas y hortalizas, productos lácteos, productos cárnicos, pescados, bebidas, productos congelados, pan y las llamadas cuarta y quinta gama. La segunda, por su parte, aborda los procesos de producción y, en ella, se tratarán las instalaciones específicas para enfriamientos rápidos, congelación, liofilización, almacenamiento y conservación frigorífica de productos perecederos; así como los almacenes frigoríficos y transporte frigorífico.
 
Para Manuel Lamúa, Gerente de AEFYT y director del Curso, “la contribución de los procesos del frío a una industria que representa el 2,4% del PIB de España en Valor Añadido Bruto y que está integrada por más de 29.000 empresas de diferentes tamaños, necesita de profesionales bien formados. Con este curso esperamos dotarles de la capacidad para poner en marcha los procesos más adecuados para cada uno de los subsectores de alimentación”. “Nos sentimos satisfechos del diseño de este primer curso específico que viene a responder a una necesidad cruzada del sector del frío y del sector alimentario”, añade.
 
El curso será impartido por Carlos Bofill de la Cierva, doctor ingeniero del ICAI, y está dirigido a técnicos de ingenierías que actúan en el campo de la industria alimentaria, técnicos  frigoristas en general y técnicos y empresarios relacionados con la producción y distribución de productos alimentarios, camaristas e hipermercados.
 
Para más información e inscripciones: http://www.aefyt.com/
 
 

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT)

 
AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería)  y del acondicionamiento de aire en  el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del  sector del frío.
 
Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.
 
AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.
 
Más información:
 
aefyt-logo
 
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes