Últimas plazas para acceder a cursos gratuitos de formación en Murcia ofertados por FREMM

Cursos formación FREMMLa Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) mantiene abierto el plazo de inscripción para ser unos de los 165 alumnos acogidos a programa formativo que comienza este 20 de enero.

La oferta presentada está formada por 11 cursos gratuitos que estarán dirigidos a menores de 30 años desocupados, que podrán hacer prácticas en empresas, y a personas ocupadas. Los alumnos obtendrán el título oficial de los niveles 1, 2 y 3, según corresponda, una vez superado el curso.


El programa desarrollado está orientado a formar a los alumnos en profesiones dentro del sector del metal o bien a profesionales que afrontan su reciclaje dentro del mismo, quienes tienen ocasión de acceder a una formación eficiente y eminentemente práctica en talleres dotados con la tecnología más avanzada en el mercado, así como a una preparación a cargo de un equipo de profesores reconocido por su alta cualificación.

Para las personas desocupadas, se ha organizado 8 cursos, al que podrán acogerse 120 alumnos. Esta oferta está incluida dentro del Plan de Formación de ámbito estatal de mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes desempleados menores de 30 años. Las opciones presentadas corresponden a:

"Mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales (fmeh0409)",

"Planificación, gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de instalaciones frigoríficas (imar0309)",

"Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (tmvg0109)" y

"Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial (elem0210)".

"Montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión (eles0109)",

"Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos (tmvg0209)" y

"Mantenimiento de estructuras de carrocerías de vehículos (tmvl0309), pintura de vehículos (tmvl0509)".

En cuanto a los cursos de reciclaje, se han programado 3 y están referidos a "Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (elee0109)", "Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas (enas0110)" y "Gestión de redes de voz y datos (ifcm0310)".

Los cursos forman parte de un proyecto formativo presentado por las asociaciones del sector del metal en las provincias de Murcia, Alicante, Huesca, Jaén, Tenerife y Las Palmas.

Las personas interesadas en obtener más información e inscribirse en algún curso pueden dirigirse a las instalaciones de FREMM, en la calle del Metal, 4; llamando al teléfono 968931501 y en www.fremm.es

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes