V Curso de auditor y gestor energético en la edificación de Atecyr

V-curso-auditor-gestor-energetico-atecyrAtecyr ha abierto el plazo de matrícula para la realización del Curso Semipresencial de Auditor y Gestor energético en la edificación y la Industria. Este curso consta de 264 horas lectivas y se celebrará todos los martes desde el 15 de noviembre de 2016 hasta el 4 de julio de 2017.

 

El objetivo de este curso es que el alumno aprenda a realizar una auditoría energética en una instalación industrial o un edificio estudiando las medidas de ahorro energético mediante programas de simulación energética reconocidos internacionalmente y siguiendo las indicaciones de la norma UNE EN 16247.

Con este curso el alumno obtendrá una competencia profesional avalada por Atecyr, necesaria para acometer con garantía y solvencia técnica cualquier Auditoría Energética que se demande en el sector de la eficiencia energética, desde un simple diagnostico energético de un edificio de viviendas, hasta el análisis detallado mediante simulación computacional de las medidas de eficiencia energética de un edificio terciario.

La estructura del curso también está pensada en módulos independientes para garantizar su aceptación como curso reconocido por las Comunidades Autónomas.

Aprenderán todas las herramientas necesarias para un correcto seguimiento energético de los edificios y la industria.

El curso de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria ofrece un alto contenido en el desarrollo de casos prácticos.

A quién va dirigido

El V curso de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria está dirigido a profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de instalaciones y eficiencia energética. En particular a todos los profesionales que realicen cualquier actividad relacionada con los proveedores de servicios energéticos.

Por qué hacer el curso

Porque la demanda aumenta y el mercado laboral necesita especialistas en Auditorías Energéticas.

Según el Real Decreto 56/2016 se obligará a las grandes empresas a realizar Auditorías Energéticas cada 4 años por Auditores Energéticos. La primera Auditoría Energética deberá estar realizada antes del 15 de noviembre de 2016.

Un programa formativo de 264 horas que incluye un tema completo para la valoración de Medidas de Ahorro Energético con los dos motores de cálculo más reconocidos internacionalmente, EnergyPlus y Calener GT (análisis pormenorizado ficheros *SIM de DOE 2.2), de relevante importancia para el propietario del inmueble, para la Administración si financian la inversión y para los proveedores de Servicios Energéticos de financiación.

Más información:

atecyr-logo

www.atecyr.org


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes