Vaillant patrocina un proyecto de Innovación Tecnológica para la Formación Profesional

Vaillant geotermiaVaillant y los centros de Formación Profesional IEFPS Don Bosco (Rentería, Guipúzcoa), IES Virgen de Gracia (Puertollano, Ciudad Real) e IES Inca Garcilaso (Montilla, Córdoba) han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un proyecto pionero en España, un ‘Estudio comparativo de una bomba de calor geotérmica para climatización y ACS en climas diferenciados’.

Gracias a este acuerdo de colaboración, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo, estos tres centros de formación profesional cuentan con una innovadora aula de formación monitorizada que permite conocer los valores de funcionamiento y ahorros reales que se consiguen con las bombas de calor geotérmicas y bombas de calor aire-agua compactas reversibles.

En estas aulas, los alumnos de los centros podrán conocer el comportamiento de estas nuevas tecnologías en distintos climas, hacer un seguimiento y registro periódico de datos y realizar el análisis de los datos brutos obtenidos de la monitorización. En todos los centros se han realizado las obras pertinentes para la perforación, colocación de tuberías y suelo radiante y posterior instalación y puesta en marcha de las bombas de calor.

Geointegral, empresa pionera en Andalucía en instalaciones geotérmicas y miembro de los Vaillant Innovative Partner, ha sido la encargada de realizar toda la instalación de climatización en los IES de Puertollano y Montilla.

Este acuerdo entre Vaillant y los centros de FP se basa en tres objetivos fundamentales:

-       El impulso de la eficiencia energética

-       El uso inteligente de la energía

-       La investigación e innovación en el campo de la energía.

Vaillant,  que se ha comprometido a asesorar e impartir formación a técnicos y profesores vinculados con las entidades colaboradoras, cuenta con una amplia experiencia en instalaciones geotérmicas en diferentes tipos de edificios – viviendas unifamiliares, viviendas VPO, invernaderos, edificios públicos, instalaciones sector terciario- lo que le convierte en uno de las marcas líderes del sector en España.

A su gama de bombas de calor geotérmicas y aire-agua, se ha incorporado recientemente la gama de bombas de calor aire-agua compactas reversibles, aeroTHERM, especialmente indicadas para aquellas viviendas que deseen obtener con un único aparato calefacción, agua caliente y refrigeración. La combinación de la  bomba de calor aire-agua compacta aeroTHERM con otras energías optimiza el funcionamiento de la instalación de climatización, reduciendo el gasto energético y las emisiones de CO2. 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes