BaxiRoca desvela la importancia de la microcogeneración durante la Reunión Anual de las Empresas Gasistas Españolas

Reunion gasistasLa compañía líder en calefacción BaxiRoca colabora con la celebración de la presente Reunión Anual de las Empresas Gasistas Españolas, que tiene lugar los días 1 y 2 de junio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Unas jornadas promovidas por la Asociación Española del Gas (Sedigas) en las que destacadas empresas del sector debatirán sobre el papel del gas en el “mix energético”, poniendo el acento en la vital importancia de la eficiencia energética. 

BaxiRoca participa en estas jornadas en el apartado centrado en “Innovación en el gas; nuevos usos y nuevas aplicaciones”. Jordi Mestres, Director Comercial y de Marketing de BAXIROCA, hablará de las “Nuevas tendencias en el mercado de la calefacción y la eficiencia energética: Microcogeneración”.
Tal como apunta Jordi Mestres: “Ahora más que nunca el nuevo escenario técnico plantea la necesidad de aumentar la eficiencia energética de las instalaciones, reduciendo las emisiones de CO2, partiendo del máximo confort para los usuarios”. 


BaxiRoca dará a conocer a los asistentes las claves de la tecnología de la microcogeneración en el ámbito de la calefacción, que parte de la producción simultánea de calor útil y electricidad. Esta tecnología, impulsada por BaxiRoca, permite obtener “un ahorro de energía primaria superior al 30%, minimizando considerablemente las emisiones de CO2 hasta niveles situados por encima del 35%”, tal como apunta Mestres.

La compañía desgranará los principales avances disponibles actualmente y aportará algunas pinceladas sobre los equipos que marcarán el futuro. En este sentido, destaca el modelo BaxiRoca Dachs para aplicaciones centralizadas en el sector terciario y residencial. Un diseño capaz de producir calor, que posteriormente es capturado por el sistema de refrigeración y conducido al sistema de calefacción y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS).
Asimismo, la caldera mural de condensación Ecogen de uso doméstico –basada en el motor de combustión Stirling- permite la producción combinada de calor, agua caliente y 1 kW de electricidad.

De esta forma, BaxiRoca continúa innovando en el ámbito de las soluciones de calefacción para el hogar y otras instalaciones, continuando fiel a su filosofía de respeto por el medio ambiente y búsqueda de la máxima eficiencia energética.

Modificado por última vez enJueves, 19 Enero 2012 11:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes