BAXIROCA organiza la “I jornada outdoor de formación aerotermia BAXI” para profesionales del sector

baxi_jornada-outdoorEste mes de junio BAXIROCA ha celebrado la I Jornada Outdoor de Formación Aerotermia BAXI” para profesionales del sector, de la provincia de Barcelona, en las instalaciones del Parcmotor de Castellolí. 

Durante la primera parte de la jornada, BAXIROCA presentó a los asistentes, las características y múltiples ventajas que ofrece la tecnología de la Aerotermia, incidiendo en los últimos cambios de la normativa que van a suponer que esta tecnología ocupe un lugar preferente en las instalaciones de calefacción y ACS en las viviendas de nueva construcción.

Los sistemas aerotérmicos e híbridos de BAXI se basan en el aprovechamiento de la energía térmica existente en el aire exterior para calentar la vivienda o el ACS. La bomba de calor aire-agua transporta el calor del aire exterior al interior de la vivienda, utilizando un fluido refrigerante como elemento de transmisión de la energía. Posteriormente, dicho calor se transmite mediante un intercambiador al fluido de la instalación.

Cabe destacar, que mediante la instalación de bombas de calor aire-agua se consiguen ahorros de más de un 75% respecto a otros sistemas que tienen como fuente de energía la electricidad.

A lo largo de la jornada celebrada en Castellolí (Barcelona), BAXI presentó la nueva gama de bombas de calor que incluye potencias desde 3 kW hasta 27 kW, cubriendo los requerimientos de todo tipo de edificaciones, desde edificios de viviendas hasta viviendas unifamiliares de gran tamaño.

En este sentido destaca la nueva gama Platinum BC Max 23 y 27 kW, con una electrónica muy avanzada que permite el control de hasta dos zonas de calefacción y refrigeración con diferentes temperaturas de impulsión.

Además se presentó la nueva gama Platinum BC V220, de 8, 11 y 16 kW de potencia, que integra un acumulador para la generación de agua caliente de 220l. Su estética y dimensiones la convierten en una solución adecuada incluso para su instalación en zonas habitables de la vivienda como, por ejemplo, una cocina.

Como broche a esta sesión, se llevó a cabo una actividad alternativa organizada en este espacio lúdico, en el que los participantes pudieron poner en práctica sus habilidades al volante.  

Finalmente BAXI ofreció un almuerzo en el mismo complejo Parcmotor de Castellolí, uno de los mayores circuitos de España, agradeciendo la implicación de todos los asistentes en esta jornada.   

 

 

 
Modificado por última vez enViernes, 13 Noviembre 2015 11:33
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes