Bosch organiza en Bilbao la jornada Bosch Innova sobre ahorro de energía en la industria

Jornada Bosch InnovaEstá mañana, el Grupo Bosch ha presentado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bilbao, la jornada Bosch Innova sobre calderas industriales con el lema “Innovación aplicada a la productividad de su negocio” con el objetivo de ofrecer diversas soluciones tecnológicas para el ahorro de energía en el sector industrial. En la jornada han intervenido también, la empresas Sedical, Recalsa, Insiste y Nalco.

El acto ha comenzado a las 10:00 horas de la mañana con Ferran González, Jefe Nacional de Ventas de Bosch y Buderus dando la bienvenida a los numerosos asistentes que han acudido al evento e introduciendo a Luis de Velasco, que en representación del Área de Industria del EVE ha comentado la estrategia energética en Euskadi, así como las líneas de actuación que deberán seguir las empresas tanto del sector terciario como del sector industrial para la solicitud del apoyo público.

Tras la intervención del representante del EVE, Ferran González ha tomado de nuevo la palabra, en esta ocasión para exponer a los asistentes información general de la compañía Bosch e incidir en la innovación como uno de los pilares fundamentales en la estrategía de la compañía a lo largo de los últimos años.

Alejandro Baschwitz, Responsable de Calderas Industriales, ha sido el encargado de realizar un repaso por la variada oferta de Calderas Industriales que Bosch pone a disposición de la industria, (calderas de vapor, calderas de agua sobrecalentada, etc…) con el resultado de la máxima eficiencia energética y disponibles para los más diversos campos de aplicación.

Por parte de Sedical, Pablo Garrido, Jefe Producto Weishaupt, ha realizado una interesante exposición sobre la modernización de quemadores para la eficiencia en calderas industriales, quemadores energéticamente eficientes gracias al control electrónico de la mezcla aire-combustible y de bajo nivel sonoro por su diseño aerodinámico. Pablo Garrido ha comentado también la posibilidad de incorporar sistemas de variación de velocidad o de control de O2 en continuo, para reducción del consumo eléctrico y de combustible. 

Tras una breve pausa, ha llegado el turno de Gabriel Berrio, Director Comercial  de Recalsa, en esta ocasión, comentando aspectos relacionados con la instalación de calderas industriales. Recalsa es una compañía mantenedora autorizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ofrece a sus clientes  programas de mantenimiento preventivo y correctivo, así como las reparaciones y/o sustituciones de cualquier elemento defectuoso.

El turno siguiente ha correspondido a Carlos Gala, Director Comercial de Insiste hablando sobre el Mantenimiento de Caldera de Vapor Saturado como especialistas en  reparaciones de todo tipo de equipos a presión, en particular calderas pirotubulares (uniones placa-tubo sustitución de tubos, reparación de hogares… Insiste es el acrónimo de  “Ingeniería de Sistemas Termotecnicos, Mantenimiento Integral, Instalaciones, Reparaciones, Puesta en Marcha y Servicios Energéticos S.L.”.

En la parte final de la jornada, Julio David Fernández, Regional Corporate Account Manager, de Nalco, ha realizado su ponencia en torno al acondicionamiento de agua para calderas. Nalco es una compañía que pertenece a Ecolab líder global en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a la gente y los recursos vitales.

La clausura del acto y la moderación de la mesa redonda ha correspondido a Beatriz de Miguel, Directora Profesional del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia, como anfitriona de la jornada Bosch Innova, la primera de una serie prevista por la Compañía.

Más información: 

bosch

www.boschinnova.com

 

 

Modificado por última vez enJueves, 28 Mayo 2015 15:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes