Buderus en la apertura de las III Jornadas de Eficiencia Energética en hoteles en Benidorm

Buderus_jornada-BenidormLa aparición del modelo de empresa de servicios energéticos (ESE’s) se ha presentado en la sesión inaugural de las “III Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero” –organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con la colaboración del IDAE y el patrocinio de Buderus, perteneciente al sector de Termotecnia del Grupo Bosch, y otras destacadas marcas del sector–, como una excelente alternativa que ayudará al sector hotelero a acometer inversiones dirigidas al ahorro de costes energéticos y a lograr la sostenibilidad del establecimiento.
 
Se trata de un modelo de negocio consistente en el estudio, implantación y posterior mantenimiento de las medidas de ahorro energético y energías renovables capaces de reducir el coste energético de los establecimientos hoteleros garantizando unos ahorros determinados a lo largo de los años de contrato, asumiendo las ESE’s la financiación de la inversión inicial necesaria.

 

En este sentido, Álvaro Sánchez, delegado comercial de la marca Buderus, afirmó en su ponencia presentada en la sesión inaugural de las jornadas celebrada el pasado 14 de junio en el Hotel Levante Club & Spa de Benidorm (Alicante), que el ahorro de la energía térmica puede contribuir a reducir hasta un 6% los gastos de explotación y hasta un 40% en la factura energética, optimizando las instalaciones de climatización mediante la incorporación de calderas eficientes y bien dimensionadas, instalando sistemas de microcogeneración para producir energía eléctrica y térmica, incorporando captadores solares para el calentamiento del a.c.s.; instalando los adecuados sistemas de regulación y control...

Las ESE’s ya son un elemento clave para hacer posible la puesta en marcha de instalaciones dirigidas a la obtención de energía térmica a partir de fuentes renovables (biomasa, solar térmica y geotermia), reduciéndose la dependencia de las energías convencionales. Estas fuentes renovables garantizan al hotelero reducciones del coste energético en climatización y producción de ACS. El llamado "servicio integral renovable", se factura en base a la energía consumida y con los precios acordados en los contratos que incluyen la amortización de las instalaciones.

Por todo ello, hoy en día con los programas del IDAE para la financiación de las ESES, las energías renovables están al alcance del sector y ya no suponen el desembolso de importantes cantidades de dinero. El hotelero con gastos energéticos elevados pero sin capacidad de inversión puede disfrutar de una instalación solar térmica, geotérmica, con biomasa, gracias a las condiciones favorables de financiación, pudiendo optar a la obtención de un servicio integral de energía y garantías del suministro.

El calendario de estas III Jornadas sobre Sostenibilidad y Eficiencia Energética para hoteles continuará en los próximos meses en las ciudades de Cádiz, Barcelona, Tarragona y Las Palmas de Gran Canaria. Buderus participará nuevamente aportando su experiencia como fabricante de sistemas integrales de climatización en hoteles.

Modificado por última vez enMartes, 12 Agosto 2014 13:01
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes