Carburos Metálicos organiza una jornada en Barcelona sobre la nueva reglamentación de gases fluorados

carburos-metalicosCon el objetivo de mantener informados a todos los implicados en el sector de los gases fluorados, Carburos Metálicos organizó, a principios del mes de abril, el encuentro "Nuevas reglamentaciones sobre gases fluorados" en el Institut Químic de Sarrià (Barcelona). En la jornada participaron representantes de Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnología (AEFYT), Honeywell, Grit y Tewis Smart Solutions.

 

La jornada, cuya introducción corrió a cargo de Jaume Baltrons, director de ventas de Gases Especiales de Carburos Metálicos, no sólo dio respuestas a las dudas sobre la legislación actual, sino que se ofreció una mirada al futuro legislativo y a los productos alternativos y soluciones para profesionales del sector.

En la jornada, Andrés Rodríguez, jefe Adjunto de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE de Cataluña, explicó el alcance de la nueva Ley 16/2013, que grava el consumo de los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, atendiendo a su potencial de calentamiento atmosférico. Por su parte, Marta San Román, vicepresidenta de la AEFYT y responsable global de Marketing y Desarrollo de Negocios de nuevos refrigerantes en Honewell, explicó el futuro legislativo del sector, a través del reglamento europeo F-Gas, que entrará en vigor en enero de 2015 y cuyo objetivo es reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Así, Ander Leoz, jefe de producto de Refrigerantes de Carburos Metálicos, explicó que la nueva legislación española y europea empuja a los usuarios de frío comercial e industrial a buscar una solución respetuosa con el medio ambiente (bajo GWP) y energéticamente eficiente para:

  •  Nuevas instalaciones
  •  Sustitución R404A / R507
  •  Sustitución R22
  •  Control de emisiones y/o fugas


Posteriormente, Marta San Román, presentó el nuevo Genetron® Performax LT™, un producto seleccionado por muchos supermercados para la reconversión de R22 y del 404A que mezcla los R-32, R-125 y R-134a. Ramón Terrado, administrador y director Técnico de Grit presentó el R442A (R50), que tras un estudio llevado a cabo con la UPC, demostró ser un buen sustituto del R-404a y el R-507. Y por último, el director técnico de Tewis Smart Solutions, Javier Atencia, presentó las medidas que proponen para el ahorro y la eficiencia así como el sistema automático de detección de fugas.

Para complementar la información ofrecida en la jornada, y con el objetivo de tener un punto permanente en el que ofrecer toda la información disponible, Jaume Baltrons presentó el nuevo microsite: www.carburos.com/refrigerantes donde se puede consultar información acerca de las novedades legislativas, productos en el mercado y aplicaciones de cada uno de los gases que comercializa, así como su equivalente natural.

La compañía tiene el compromiso medioambiental entre sus valores fundamentales, tanto a nivel nacional como en todo el Grupo Air Products, al que pertenece. Así, uno de sus principales valores radica en que su actividad debe estar en equilibrio con el entorno y, para ello, lleva a cabo proyectos e investigaciones que sirven para aportar soluciones más sostenibles al sector industrial.

Carburos Metálicos ofrece una solución integral de frío adecuada a las necesidades concretas de cada uno de sus clientes, invirtiendo en I+D para poder adaptarse con rapidez y eficacia al mercado y las novedades legislativas que impactan en él.

Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 117 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, una capacidad de producción de más de 1000 toneladas de gas licuado cada día (mtpd), 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios y un departamento de I+D ubicado en Bellaterra (MATGAS), a través de una alianza estratégica de Carburos Metálicos con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes.

Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con 21.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos.

Más información:

www.carburosmetalicos.com

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 14:34
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes