El CIAT TOUR presenta en Bizkaia las nuevas soluciones de climatización de CIAT

Camión del CIAT TOUR en el Palacio Urgoiti de BizkaiaEl Palacio Urgoiti de Bizkaia acogió el 5 de abril una nueva parada de la exposición itinerante CIAT TOUR, que ha visitado 9 ciudades españolas finalizando su recorrido el día 7 en Zaragoza. Caloryfrio.com pudo asistir al evento, protagonizado por un gran camión en el se mostraban las últimas novedades tecnológicas de CIAT que aúnan confort, calidad de aire, optimización de energía y soluciones globales.

La Jornada comenzó con la intervención de Rafael Moral, Director comercial de CIAT España y Latinoamérica, que realizó una exposición sobre la situación actual en la que se encuentra la empresa CIAT en el mercado internacional. Moral repasó los cambios corporativos que ha experimentado la compañía desde su fundación como CIATESA en 1985 en Montilla (Córdoba), pasando por la ampliación del porcentaje francés de la empresa en 2005 evolucionando a Grupo CIAT hasta el hito empresarial más importante que tuvo lugar en 2017 con la adquisición de la empresa por parte de la americana United Technologies Corporation – UTC Climate, Controls and Security.

La compra de CIAT por parte de UTC ha supuesto un fortalecimiento de la marca y una ampliación en la gama de productos de CIAT que la hacen presentarse en este momento como un referente de mercado. Respecto a esta compra, Moral quiso aclarar un punto especialmente confuso para los asistentes y es la relación entre CIAT y Carrier que resultan ser dos empresas con la misma matriz y por tanto pertenecientes al mismo grupo, aunque competidoras entre sí.

A raíz de este tema, Moral aprovechó para presentar las diferentes ubicaciones de CIAT y su organización industrial en Europa, como podemos ver en la imagen. CIAT basa su estrategia en mercados y productos, especializados en mercados verticales, presencia local en las diferentes regiones y red comercial propia. 

Operaciones de primera clase en Europa

2017 International CIAT TOUR

Al ser ésta la octava parada del TOUR y a falta de celebrar el próximo evento en Zaragoza el 7 de abril, los representantes de CIAT se permitieron realizar ya un balance de la campaña que no dudaron en calificar como “éxito”. La iniciativa CIAT TOUR, ha sido una apuesta de la compañía por presentar su empresa y productos al mercado, directamente, de una forma diferente, novedosa y mucho más fresca.

En palabras de Rafael Moral “2017 INTERNATIONAL CIAT TOUR es una oportunidad excelente para que el sector y nuestros clientes conozcan la capacidad de desarrollo de producto de CIAT y las novedades, tanto bucle de agua como en aire, así como la oferta en sistemas de gestión centralizada y de Servicio”.

El camión, imagen del TOUR, ha supuesto un entorno en el que en una jornada se aúnan explicaciones técnicas, con presencia directa de producto y de manera itinerante.

Según explicó Moral, CIAT en España es conocida en el mercado sobre todo por sus Rooftop y equipos autónomos. Según datos de AFEC, en el último año, la penetración de la marca en este producto es del 53%, es decir, más de 1 de cada 2 equipos Rooftop son CIAT.

En este contexto, la iniciativa CIAT TOUR ha permitido dar a conocer muchos más productos, tecnologías, y acercar al mercado otros productos que no son lo más conocidos por los profesionales del sector.

Novedades de producto CIAT

La intervención de Rafael Moral dio paso a la presentación de Rafael Chioffi, Delegado Comercial de la Zona Norte, que presentó las novedades de la firma, como la nueva UTA CLIMACIAT y FLOWAY, la nueva planta AQUACIAT y la bomba de calor compacta reversible aire/agua con tecnología inverter EREBA, así como aire acondicionado split y multisplit y las unidades de confort MAJOR LINE, COADIS LINE,COMFORT LINE, MELODY 2.

Los asistentes al evento también pudieron conocer de primera mano el intercambiador de alta eficiencia ITEX, el nuevo compresor de levitación magnética y los sistemas de control Smart CIATControl y CIATM2M.

A la convocatoria celebrada en Bizkaia acudieron numerosas empresas del sector que tras un breve café e inscripción pasaron el día en el Palacio Urgoiti hasta el cierre de la sesión.

La Jornada Concluyó con un Cocktail y despedida hasta el día 7 de abril en Zaragoza, aunque el International CIAT TOUR continuará su periplo por Europa hasta Noviembre 2017.

Consigue tus invitaciones para acudir al TOUR CIAT en Zaragoza enviando un email al: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información:

ciat-logo
 

 

Modificado por última vez enJueves, 06 Abril 2017 15:23
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes