Jornada-Debate “Sostenibilidad, Energía y Educación”

slow energyEl próximo jueves 27 septiembre de 2012, de 10:00 a 14:00, tendrá lugar la jornada "Sostenibilidad, Energía y Educación" organizada por la plataforma Slow Energy España (SEE). El evento se celebrará en el auditorio Kömmerling, en el marco del Solar Decathlon Europe 2012 (Casa de Campo de Madrid).

Durante la jornada se realizará la presentación de varios proyectos sociales en España entorno a la energía y la sostenibilidad, y de las medidas adoptadas para la penetración de su mensaje en el tejido social. El debate final se centrará en las mejores estrategias de comunicación para favorecer la cultura energética en España, como herramienta para reducir nuestra dependencia del exterior.

Slow Energy es un movimiento técnico-social sin ánimo de lucro e independiente, que busca la Sostenibilidad de la Energía en España. Su objetivo es favorecer la EDUCACIÓN ENERGÉTICA en nuestro país, mediante la difusión de conocimiento útil en materia de energía. La popularización de hábitos y técnicas sencillas de entender por todos, facilitará el uso consciente de la energía, y recompensará con importantes ahorros a los que apliquen dicho conocimiento.  Entendemos que la solución a los problemas energéticos que tenemos los españoles no está tanto en la decisión de qué energías son las más adecuadas y en cómo las producimos, sino en conocer y aplicar las técnicas que nos permitan utilizar la mínima cantidad necesaria.  Slow Energy aparece con el ánimo de meter trocitos de CONOCIMIENTO PRÁCTICO en colegios, escuelas de capacitación, universidades, asociaciones de usuarios y en sus casas, mediante la elaboración de acciones SLOW, como campañas, contenidos didácticos, demostraciones, exposiciones, etc. buscando siempre la mayor eficacia en el alcance de la difusión.  Seamos conscientes de que los que van a tener que solucionar muchos de los problemas actuales, son los más jóvenes. Su formación, especialmente en el uso de la energía, el medioambiente y las habilidades sociales, es crucial y del mayor interés para todos, empezando por ellos mismos.  La Jornada “Sostenibilidad, Energía y Educación” es de especial interés para formadores y responsables de comunicación energética y medioambiental. Se repartirá entre los asistentes un ejemplar del “Manual para que dejes de tirar la energía”.

Acceso gratuito hasta cubrir aforo. No es necesaria inscripción.

Más información: http://www.slowenergy.es/

Modificado por última vez enMiércoles, 12 Septiembre 2012 17:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes