Jornada sobre rehabilitación y mejora energética de los edificios

Jornada rehabilitación edificios energía EVEOrganizada conjuntamente por el Ente Vasco de la Energía y el Ayuntamiento de Bilbao, la jornada de título "La Rehabilitación: La oportunidad para la mejora energética", contó con la asistencia de más de 80 personas interesadas en conocer de primera mano las novedades en materia de rehabilitación de edificios. Esta jornada formó parte de las actividades de celebración de los 25 años de existencia de Surbisa (Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Bilbao).

La jornada sobre rehabilitación y mejora energética tuvo como principal argumento técnico la introducción de estas mejoras en las labores de rehabilitación y, en particular, las relativas a la eficiencia energética. Bajo el título “La Rehabilitación: la oportunidad para la mejora energética”, el Salón de Actos del Edificio Plaza Bizkaia, en Bilbao, reunió a lo largo de la mañana a a destacados expertos en estas materias: Gonzalo Molina, profesor de la UPV/EHU; Ángel Garrote, subdirector general del EVE; Ignacio de la Puerta, director de Vivienda, Innovación y Control del Gobierno Vasco; Carlos Astorza, asesor técnico de la Asociación de Promotores de Vivienda y Suelo – AVS- ; y Juan Rubio, director del Área de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Dentro de las exposiciones de la jornada se detallaron las ayudas gestionadas desde el EVE, cuya finalidad es contribuir a la mejora de la envolvente de los edificios. Para ello, contribuyen con ayudas a la rehabilitación de fachadas, tejados, aislamiento de suelos, etc. Estas mejoras de la forma constructiva de los edificios permiten reducir las pérdidas energéticas, y de esta forma, minorar el consumo de energía de los edificios.

 

Todas las ponencias disponibles en www.eve.es

 
Modificado por última vez enMiércoles, 19 Noviembre 2014 16:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes