Jornada técnica de Knauf Insulation sobre las ventajas de la lana mineral como aislante en la rehabilitación energética de edificios

Jornada técnica de Knauf InsulationKnauf Insulation organiza periódicamente Jornadas Técnicas sobre la rehabilitación energética de viviendas en los Colegios de arquitectos y aparejadores de toda España. El pasado 23 de abril fue en el COAATIE, Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos, Aparejadores e Ingenieros de Edificación de Orense, jornada en las que expertos en aislamiento y sostenibilidad presentan las soluciones existentes en aislamiento térmico y acústico con Lana Mineral.
En esta ocasión fue Josep Bové, Responsable Técnico del departamento de Sostenibilidad de Knauf Insulation, quien presentó las novedades en Lana Mineral para la rehabilitación energética de la envolvente. Durante su ponencia, el experto en Sostenibilidad expuso las alternativas y beneficios que ofrece la Lana Mineral como aislante en la rehabilitación energética de los edificiosTambién explicó las alternativas de intervención en la vivienda, realizando el aislamiento por el exterior del edificios, por medio del sistema SATE o la fachada ventilada, o interviniendo por el interior, con los sistemas trasdosados. Desarrollando los campos de aplicación y las ventajas que aportan cada uno de ellos.
 
Durante la jornada se presentó SUPAFIL, un aislante de Lana Mineral que se inyecta en la cámara de aire de techos y de paredes para aislar el edificio del frío, del calor, del ruido y de las humedades. Además, este aislante es ecológico e inífugo (euroclase A1).Entre los asistentes se encontraban profesionales de la construcción que participaron en la ponencia exponiendo sus dudas y su experiencia en obras realizadas, mientras el Técnico respondía a sus preguntas aportando soluciones constructivas sostenibles.

 
El experto en Sostenibilidad destacó la importancia y la necesidad de la rehabilitación energética y la utilización de productos que no dañen el medio ambiente. Destacó el aislamiento como una medida imprescindible para disminuir el consumo energético de los hogares, y por tanto para disminuir las emisiones contaminantes. Recalcando que un correcto aislamiento aumenta la vida útil del edificio, además de mejorar el confort de los mismos.
 
El Técnico recordó a los asistentes la normativa vigente en el CTE en cuanto a ahorro de energía, niveles mínimos de aislamiento obligatorios y  limitaciones de la demanda energética, requisitos imprescindibles para llevar a cabo cualquier proyecto de obra nueva o rehabilitación, y para lo cual, la Lana Mineral Natural de Knauf Insulation constituye una solución viable y óptima.  
Lana mineral Knauf  Insultaion
 

Knauf Insulation en España

En nuestro país, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termoacústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda así como en edificaciones de carácter industrial y comercial. Los productos comercializados en España están concebidos para cumplir la normativa vigente, superando holgadamente las exigencias del Código Técnico de Edificación. Asimismo, las soluciones acústicas han sido ensayadas y certificadas en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Se trata de productos de alta calidad, versátiles y ergonómicos que ofrecen una respuesta ágil y exhaustiva a cualquier necesidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación, en pequeñas instalaciones y en grandes proyectos. 
 

Knauf Insulation

Knauf Insulation es una empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos para el sector de la construcción y la industria, que opera en  todo el mundo y tiene su sede central en Iphofen (Alemania). Knauf Insulation es empresa líder en el mercado mundial de la Lana Mineral. La compañía tiene presencia en todos los continentes y su  modus operandi es siempre respetuoso con el medio ambiente.
 
Más información:

Logo Knauf Instalation

www.knaufinsulation.es

 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes