Jornada técnica de Tradesa en Asefosam sobre Sistemas Eficientes de calefacción a baja temperatura

Tradesa jornada AsefosamEl pasado 9 de febrero, Tradesa impartió en la sede de Asefosam una jornada técnica sobre Sistemas Eficientes de calefacción a baja temperatura. La presentación, que contó con la asistencia de más de 55 profesionales, se inició con la ponencia de José Luís Hernández, Director técnico de Tradesa, que centró su intervención en las ventajas que ofrecen estos sistemas de calefacción y las posibilidades de regulación con diferentes calderas Biasi para conseguir una máxima eficiencia del conjunto, incluso con apoyo de energía solar térmica.

José Luís Hernández mostró los nuevos modelos de condensación BIASI RinNOVA Condens y BIASI INOVIA Cond. Esta nueva gama de calderas murales Biasi son aparatos de altas prestaciones, especialmente diseñados para garantizar máximo confort en el mínimo espacio. Garantizan disponibilidad inmediata de ACS, con función precalentamiento similar a una microacumulación, y clase *** en sanitaria conforme a norma EN 13203. Ofrecen la máxima eficiencia energética por su avanzada tecnología de condensación y garantizan alto rendimiento y menor emisión contaminante, resultando mucho más ecológicas y rentables a la hora de amortizar la inversión.

Su estética innovadora y sus reducidas dimensiones (700x400x290) las convierten en ideales para obra nueva o reposición. Se pueden adaptar a cualquier instalación: desde apartamentos hasta casas unifamiliares, regulando en cada caso la potencia y garantizando una potencia útil de hasta 34,1 kW. Sobre el suelo radiante, mostró los nuevos sistemas con certificado AENOR – Sistema AENOR EUROTHERM–TRADESA y Sistema AENOR EUROTHERM-TRADESA EUROPLUS-, e hizo un recordatorio del proceso para realizar una correcta instalación. Asimismo, recordó el colector componible con caudalímetro Elite Black Line de poliamida, diseñado especialmente para funcionamiento en sistemas de suelo radiante y refrescante, y que destaca por su alto rendimiento. A continuación, mostró ejemplos de proyectos significativos, como el Polideportivo de Coslada, Universidad de Valladolid, etc., realizados por el departamento técnico de Tradesa y ofreció la posibilidad de realizar presupuestos/proyectos de forma personalizada, gratuita y sin compromiso. 


Sobre la regulación de suelos radiantes con calderas de condensación a baja temperatura, se hizo hincapié en las calderas murales Biasi RinNOVA Condens y Biasi INOVIA Cond, ideales para trabajar en este tipo de instalaciones, sin regulación, hasta 100 m2. Para áreas superiores, un kit compensador hidráulico MULTIZONE 1 MIX, acoplado a la caldera, permite regular hasta 300 m2 en suelo radiante; al mismo tiempo permite realizar un circuito de alta temperatura para radiadores o bien calentar un depósito especial de ACS. Asimismo, una sonda externa moduladora puede conectarse a la caldera, lo que facilita ahorros superiores al 20%.                                                                                


Referente al apoyo solar, se presentó un esquema tipo para proporcionar un aporte solar de hasta un 50% en calefacción por suelo radiante para una vivienda de unos 180 m2 con material solar TRADESOL. Asimismo, se presentaron los nuevos equipos solares DRAIN BACK TRADESOL, de vaciado automático. Con estos equipos se evita sobrecalentamientos; sobretemperaturas; el uso de disipadores, purgador y vaso de expansión, mejorando el rendimiento de un equipo solar forzado tradicional. 

Modificado por última vez enJueves, 16 Febrero 2012 12:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes