Jornada Técnica Eficiencia energética en aplicaciones de Frío Industrial para formatos de tiendas de Proximidad

Jornada Atecyr BarcelonaATECYR, EGIBCN y Daikin organizan esta Jornada Técnica gratuita sobre "Eficiencia energética en aplicaciones de frío industrial para formato de tiendas de proximidad: Objetivo prioritario en distribución de alimentación y horeca" en Barcelona el próximo 16 de enero.

La jornada tratara sobre el sector de distribución de alimentación, canal Horeca e Instaladores de Frio Industrial y clima no son ajenos a la preocupación empresarial por el ahorro energético: Numerosas medidas de sostenibilidad se han tenido en cuenta en los planes de expansión por diferentes compañías del sector distribución. Estas han marcado en sus agendas y de cara al 2020, el objetivo de “tres veces veinte” con el objetivo prioritario de reducir un 20% su consumo energético, que el 20% de la energía venga de fuentes renovables, y que se reduzcan las emisiones de C02 en un 20%. ( Directiva 2009/28/CE del Parlamento europeo y del consejo relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables”).

Recientemente se ha modificado la reglamentación referente al frio industrial recientemente para adaptarse a las nuevas tendencias de eficiencia energética y modelo marcado por la UE con los dos siguientes reglamentos:

  • Real Decreto 790/2010 sobre la manipulación y comercialización de gases florados de efecto invernadero (gases utilizados en refrigeración y climatización). Reglamento que sienta las bases para garantizar que las personas que manipula gases florados son técnicos capacitados
  • Real Decreto 138/2011 el  día 5 de febrero de 2011,  el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias. Esta reglamentación sustituye la norma vigente hasta entonces, el Real Decreto de 8 de septiembre de 1977, y con él se adaptará la normativa a la actual distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas e incorporará las exigencias derivadas de la pertenencia española a la Unión Europea, tanto en contenidos técnicos, como de normativa.

Especial importancia e interés tiene en este punto los factores que producen un mayor consumo; frio industrial, climatización e iluminación. Cualquier innovación que se pueda aplicar en las reformas y nuevas aperturas para reducir los consumos contribuye a lograr un modelo de empresa más ecoeficiente. La capacidad de las centrales frigoríficas y equipos de clima para adaptarse a las cargas parciales, la recuperación de calor, y condensación flotante son fundamentales para conseguir el objetivo. 

Fecha:16 de enero de 2013

Horario:17:30 h. a 20:30 h.

Asistencia gratuita

Inscripción:Es necesaria la inscripción previa

Por riguroso orden de inscripción hasta agotar las plazas disponibles

Remitir Boletín de Inscripción adjunto al nºde Fax 91 767 06 38, o enviar e-mail a:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando susdatos personales y título de la Jornada.

Teléfono de contacto: 91 767 13 55También puedes inscribirte a través dewww.atecyr.org / formación / CataluñaPuedes realizar la inscripción en la Escuela

www.egibcn.net.

Lugar de celebración:

ESCOLA GREMIAL D´INSTAL.LADORS de Barcelona

C/ Mallorca 462 Bajos 08013- Barcelona

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Octubre 2013 13:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes