Jornadas técnicas de Buderus en Sevilla y Málaga sobre “Instalaciones de Geotermia para Climatización”

Cerca de un centenar de técnicos e ingenieros de las provincias de Sevilla y Málaga han asistido recientemente a las Jornadas Técnicas organizadas por la Asociación de Técnicos de Energía de Andalucía (ATEAN), sobre “Instalaciones de Geotermia para Climatización”. Ambas jornadas, convocadas dentro del ciclo “Los Martes Técnicos 2010-2011”, contaron con la colaboración de Buderus, marca perteneciente al sector Termotecnia del Grupo Bosch, en calidad de socio protector.

Jornada geotermia buderus en SevillaLa Jornada Técnica de Sevilla, a la que acudieron cerca de 60 profesionales de la instalación, se celebró en la sede de COPITI (Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales), de Sevilla. Con posterioridad a esta Jornada se celebró el 28 de abril otra similar en Málaga, que tuvo como sede las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería de Málaga, y a la que asistieron cerca de 40 ingenieros y técnicos.

 

 

El programa de ambas incluía una ponencia de Daniel Blanco Masegosa, del Dpto. de Prescripción de Buderus, Lcdo. en Ciencias Ambientales por la Universidad de Huelva e Ingeniero Ambiental por la Technische Universität Clausthal (Alemania). Su presentación se basó en los siguientes temas: Principios de funcionamiento básicos de la geotermia; sistemas geotérmicos; intercambiador de calor geotérmico (sistemas abiertos y cerrados, cálculo y diseño de intercambiadores de calor geotérmicos); bombas de calor geotérmicas: ventajas y diseño; análisis de costes y ahorros de una instalación geotérmica; y normativa de aplicación y financiación.

Ambas jornadas se desarrollaron con una gran colaboración y entusiasmo por parte de los asistentes.

Modificado por última vez enMartes, 30 Agosto 2011 10:18
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes