Jornadas Técnicas sobre las bombas de calor Platinum BC de BAXIROCA en Teruel

Baxiroca bomba de calor PlatinumBAXIROCA, la firma referente en soluciones de calefacción y ACS, ha iniciado en Teruel una serie de jornadas técnicas dirigidas a los profesionales instaladores para dar a conocer las ventajas y claves de funcionamiento de la gama de Bombas de Calor aire-agua Platinum BC.

A inicios del mes de junio Teruel acogió la primera jornada técnica realizada con la colaboración de la empresa local distribuidora José Abril e Hijos. La jornada contó con la presencia de una treintena de instaladores, que mostraron un gran interés por el funcionamiento y características diferenciales de la gama Platinum BC. Entre los meses de junio y septiembre BAXIROCA realizará sesiones técnicas para los profesionales instaladores en distintas poblaciones como Galicia, Asturias, León, Salamanca, Madrid, Granada, Almería, Ciudad Real, Murcia y Barcelona.

Durante la jornada celebrada en Teruel se profundizó en el funcionamiento de las bombas de calor aire-agua BAXIROCA, poniendo de relieve el importante ahorro energético que se puede alcanzar respecto a otras tecnologías (hasta un 30% de ahorro respecto a una bomba de calor convencional).

Se presentó la gama Platinum BC incidiendo en sus principales características y ventajas. Así, destaca el alto rendimiento de la máquina con COP superiores a 4, además del ahorro que supone la tecnología de modulación Inverter que permite que el consumo energético se adecue a las necesidades reales de la vivienda.

En definitiva, se trata de un aparato que garantiza un confort total para la vivienda durante todo el año, puesto que genera calor para los meses de invierno y frío para la época estival, siendo capaz de generar ACS.

Además, se aprovechó este encuentro para presentar la hoja de cálculo que puede descargarse desde la página web de BAXIROCA (www.baxi.es), que permite seleccionar el modelo de bomba de calor necesario para cada instalación. Asimismo, calcula el ahorro energético que supone el uso de la bomba de calor BAXIROCA Platinum BC en comparación con otras tecnologías.

BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética

BAXIROCA, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

Desde sus inicios, BAXIROCA prioriza el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.

En este sentido, BAXIROCA tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro del 20% de energía primaria, respeto a los sistemas de caldera tradicionales.

Asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 500 de los cuales pertenecen a BAXIROCA. 

Modificado por última vez enLunes, 19 Septiembre 2011 11:23
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes