Knauf Insulation participa en dos jornadas sobre eficiencia energética

Jornada bioeconomicDurante el mes de febrero, Knauf Insulation ha participado en dos ponencias, la Conferencia de Bioeconomic y la  Jornada Técnica del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, ambas centradas en la eficiencia energética de los edificios. En ellas, la multinacional líder en productos para el aislamiento aportó soluciones viables para lograr proyectos sostenibles y eficientes energéticamente.

Jornada BioEconomic-Smart City Tarragona 2017

El pasado 12 de febrero se celebró en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona la segunda conferencia del ciclo BioEconomic-Smart City Tarragona 2017, bajo el título: "Eficiencia y gestión energética en edificios y hoteles”. A esta conferencia asistieron técnicos de instituciones públicas, arquitectos, ingenieros, constructores y promotores, entre otros. Luis Pozo, Responsable Técnico de Knauf Insulation participó como ponente en la conferencia, y como experto en aislamiento, presentó soluciones para la rehabilitación energética de edificios plurifamiliares así como edificios del sector terciario, actuando en el sistema de aislamiento de los mismos.
 
Una de las soluciones que se presentaron para la rehabilitación energética de edificios fue el Sistema de Cubiertas Verdes Urbanscape, una alternativa muy adecuada para edificios del sector terciario (de obra nueva o rehabilitación) donde el diseño y la sostenibilidad juegan un papel fundamental.
 

Jornada Técnica sobre “Rehabilitación Energética con Aislamiento Térmico”

 Unos días después, el 17 de febrero, se celebró una Jornada Técnica sobre “Rehabilitación Energética con Aislamiento Térmico” en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid.
Jornada Eficiencia energética en Valladolid
 
En esta ocasión, fue Esther Pita Vega, Prescriptora Técnica Knauf Insulation, quien expuso la importancia de un correcto sistema de aislamiento térmico para garantizar una mayor eficiencia energética en el edificio. La prescriptora desarrolló su ponencia basada en los siguientes puntos:
 
Los dos primeros puntos de su ponencia abordaron las novedades en normativa y la correcta aplicación de nuevos productos, soluciones y servicios, desde una perspectiva eminentemente técnica, algo imprescindible para los profesionales del sector que necesitan estar permanentemente informados para poder realizar su trabajo correctamente. 
 

Soluciones Kanuf Insulation: cubiertas verdes y aislantes de lana mineral virgen

Y por último, presentó dos soluciones: Urbanscape y Supafil. 
Urbanscape como solución para el desarrollo sostenible de las ciudades mediante la incorporación de cubiertas verdes, y puso como ejemplo países europeos donde esta solución es muy conocida y demandada, como Holanda y Bélgica. Y Supafil, un producto aislante de Lana Mineral Virgen que se inyecta en las paredes.
Supafil, un aislante ecológico que dura toda la vida útil de la vivienda, sin necesitar ningún tipo de mantenimiento y protegiendo la vivienda también de la humedad. Supafil además, es un aislante no sólo térmico, sino también acústico, por lo que proporciona una mejora muy considerable del confort general de la vivienda y además, ofrece protección frente al fuego ya que es un material  ignifugo (euroclase A1).
 

Knauf Insulation en España

En nuestro país, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termoacústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda así como en edificaciones de carácter industrial y comercial. Los productos comercializados en España están concebidos para cumplir la normativa vigente, superando holgadamente las exigencias del Código Técnico de Edificación. Asimismo, las soluciones acústicas han sido ensayadas y certificadas en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Se trata de productos de alta calidad, versátiles y ergonómicos que ofrecen una respuesta ágil y exhaustiva a cualquier necesidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación, en pequeñas instalaciones y en grandes proyectos. 
 

Knauf Insulation

Knauf Insulation es una empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos para el sector de la construcción y la industria, que opera en  todo el mundo y tiene su sede central en Iphofen (Alemania). Knauf Insulation es empresa líder en el mercado mundial de la Lana Mineral. La compañía tiene presencia en todos los continentes y su  modus operandi es siempre respetuoso con el medio ambiente.
 
Más información:

Logo Knauf Instalation

www.knaufinsulation.es

 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes