“La individualización de calefacción mejora la calidad de vida de los ciudadanos”

Remica-jornada-eficiencia-energeticaLa empresa Remica,  participó con la intervención del presidente del Grupo, D. José Porras Aguilera en una jornada organizada por Danfoss y la Embajada de Dinamarca sobre la transposición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética el pasado 10 de diciembre. Durante la jornada, representantes de la Administración y del sector empresarial analizaron el impacto que tendrá en la economía española la transposición de la  Directiva Europea  EED/2012/27/EU desde la perspectiva del ahorro energético en calefacción y la individualización de consumos. La directiva sugiere la obligatoriedad de instalar válvulas con cabezal termostático y su correspondiente repartidor de costes, en comunidades con calefacción centralizada de reparto vertical. 
 Para D. José Porras, presidente del Grupo Remica, esta circunstancia va a suponer un antes y un después en las calefacciones centrales. “No se quiere imponer la individualización y obligar al gasto; lo que se quiere es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ahorrar energía siendo más eficientes”, explicó. 
 
Según su experiencia, la instalación de válvulas termostáticas y repartidores de costes mejoran la calidad de vida del usuario y evita el derroche de energía. Sin embargo, es necesario que de la instalación se ocupe una empresa con una notable solvencia técnica, ya que de ello dependerá que funcionen correctamente.
 
La jornada fue inaugurada por la embajadora de Dinamarca en España, la Excma. Sra. Lone Wisborg. También acudió D. Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; representantes del Ministerio de Industria; miembros del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, incluyendo a su presidente, D. Miguel Ángel Muñoz Flores; y D. José Luis de Esteban Martínez, director de Danfoss Heating Solutions España y Portugal.
 

Sobre Remica Servicios Energéticos

 
Remica Servicios Energéticos proporciona a sus clientes ahorros económicos y energéticos reales y garantizados, disminuyendo el consumo de energía mediante la modernización y optimización de las instalaciones. Actualmente, Grupo Remica es una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, superando el medio millón de euros anual. Cabe destacar además su equipo humano, compuesto por una plantilla de 300 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando así una permanente actualización y mejora de sus servicios.
Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica tiene la certificación ISO 9001 en Calidad y la certificación ISO 14001 en Medioambiente.
 
Más información:
 
Remica-eficiencia-energetica
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes