Participación de Buderus en las I Jornadas ITH sobre “Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos”

 I Jornadas ITH sobre “Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos”Jornadas de ITH sobre Las I Jornadas sobre "Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos" están organizadas por por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y copatrocinadas por diversas empresas y entidades del sector, entre las que se encuentran la marca del grupo Bosch, Buderus.
 Dada la amplia experiencia de Buderus en este tipo de establecimientos, la compañía partició en las Jornadas aportando su visión y experiencia en la gestión energética integral de instalaciones turísticas. Estan jornadas están dirigidas a establecimientos turísticos con demanda energética relevante, como hoteles y casas rurales, de montaña, balnearios, camping, restaurantes, etc., situados en entornos con fuentes de energía restringidas y que surgen para dar respuesta a la necesidad de encontrar alternativas eficientes para la gestión de sus consumos y para incrementar el confort de sus clientes.
 
El principal objetivo de estas jornadas es adentrar a los propietarios y gerentes de establecimientos turísticos españoles en el concepto de gestión energética integral dirigida a rediseñar la mejor solución en cada proyecto para maximizar la obtención de ahorro en sus establecimientos, asegurando un mantenimiento idóneo de las instalaciones y con garantía de resultados.
 
En las mismas se trataron las diversas formas de financiación para la ejecución de las medidas necesarias para la consecución de dicho objetivo, así como los aspectos necesarios en materia de seguridad para adaptar los establecimientos hoteleros a la normativa vigente (certificación energética de edificios, clasificaciones, etc.).
 
La primera sesión se celebró en la localidad de Sabiñánigo (Huesca), donde los principales agentes implicados en el proceso aportarán su visión y los asistentes podrán encontrar respuesta a las distintas necesidades acorde con el perfil de su establecimiento, en materia de climatización, producción de agua caliente sanitaria u otros usos térmicos como lavanderías, piscinas climatizadas, SPA, etc.
 
Ferrán González, director nacional de ventas, fue el encargado de presentar la ponencia sobre el tema "Sistemas eficientes para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria en establecimientos turísticos" y en la participación en la mesa de debate sobre "Gestión eficiente de la climatización y producción de agua caliente sanitaria".
 
Con esta participación, Buderus demuestra una vez más su compromiso por dar a conocer las ventajas que sus productos de alta eficiencia energética tienen para los responsables de las instalaciones térmicas del sector turístico en general, y los beneficios que reportan a la protección del medio ambiente.
Buena muestra de ello es sus estrecha vinculación con el ITH y sus actividades divulgativas. En este sentido, Buderus participará como cada año en las VI Jornadas de "Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles" que se iniciarán en Vigo (Pontevedra) el próximo 12 de junio.
 
Más información:
 
 
Modificado por última vez enLunes, 16 Febrero 2015 12:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes