Rehau y el COAM, juntos en la Jornada Técnica sobre Soluciones de Eficiencia Energética para Edificios

rehau coamEl pasado 29 de marzo  Rehau organizó junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM),  la Jornada Técnica sobre soluciones de alta eficiencia energética en al edificación. Unas sesiones que nacen con el objetivo de dar a conocer las últimas soluciones sobre eficiencia energética para edificios, por lo que se tuvo en cuenta la participación de la firma alemana como empresa que ofrece soluciones completas y sostenibles.

Fragmentada en cuatro ponencias, cada una de ellas trató distintas temáticas de interés en cuanto a la eficiencia energética: Desde la producción de energía de forma eficiente y renovable, hasta el empleo de ésta de forma eficaz a través de los sistemas de superficie radiante, y su posterior conservación en el edifico a través de sus cerramientos. Asimismo, se hizo especial hincapié en la filosofía de Rehau de desarrollar productos sostenibles que respeten  el medio ambiente, como es el caso de los sistemas de tarimas de exterior Relazzo.

La primera intervención la realizó la técnica comercial del Área de Bioenergía/Geotermia zona centro y sur,  la Sra. Elisabet Palomo, que trató sobre la “Reducciónde las perdidas energéticas”, donde se presentaron los distintos sistemas de ventanas y puertas eficientes fabricados por Rehau cumpliendo con las normativas del CTE, que permiten aportar beneficios económicos óptimos al tiempo que proporcionan un alto nivel de confort en las estancias.  

La siguiente temática versó sobre el “Aprovechamiento de las energías renovables” donde la Sra. Palomo dio a conocer los sistemas de captación de energía más relevantes que dispone REHAU: las sondas geotérmicas Raugeo, realizadas en PE-Xa, y el innovador sistema de captación aire-tierra Awadukt.

La ponencia de “Distribución eficiente de la energía” que llevó a cabo el Sr. Jaime Martín, técnico comercial del Área Técnica para edificios de la zona centro y sur, trató sobre los distintos sistemas de calefacción y refrescamiento que ofrece Rehau y que aportan uniformidad en al temperatura ambiente. Entre ellos cabe destacar los suelos radiantes así como los novedosos sistemas de techo y pared radiante y el forjado BKT para el aprovechamiento de la capacidad acumuladora de calor de la masa portante de un edificio.

Por último, la jornada finalizó con la ponencia sobre  los “Sistemas ecológicos para suelos: Relazzo” con el Sr. Joan Cerdà, responsable comercial del área de Mueble. En esta exposición se mostraron los beneficios a nivel estético y funcional que tiene Relazzo respecto a las tarimas convencionales. Además ser hizo especial hincapié en que es un producto 100% ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

La investigación y el desarrollo de una sólida tecnología que le permita perfeccionar sus soluciones constructivas para aprovechar las energías renovables y garantizar un futuro sostenible y seguro, es primordial para Rehau. Por ello, el COAM ha contado con su colaboración en esta Jornada Técnica sobre eficiencia energética.

Modificado por última vez enMartes, 10 Abril 2012 13:30
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes