Condensación Ygnis como clave de eficiencia energética en instalaciones existentes

Durante la celebración de la Feria Climatización 2013, Ygnis ofreció una conferencia para los visitantes en la que destacó el papel de la condensación como método real para ahorrar energía en la generación de calor para instalaciones de gran consumo, con datos como que utilizando este tipo de calderas se puede llegar a ahorrar hasta un 11% de energía.

La ponencia se centró en la temática de optimización de la condensación en instalaciones colectivas de gran consumo, con el objetivo principal de priorizar y analizar cómo influye el diseño de la hidráulica en el rendimiento que se puede obtener de una instalación. Para ello, expuso  cuatro diferentes esquemas de este tipo de instalaciones, proponiendo el modelo de condensación de Ygnis, Totaleco, como ejemplo de eficacia y ahorro energético.

Este recuperador de humos permite ser acoplado a cualquier tipo de caldera, comportándose como una caldera de condensación y presentando las siguientes ventajas:

  • Reducción de la factura combustible hasta un 20%.
  • Fácil mantenimiento.
  • Validez tanto para instalaciones nuevas como existentes en opción gas o gasóleo.
  • Rendimiento útil  de hasta el 108% sobre el PCI.
  • Temperatura de humos inferior a 220ºC.

Características que se demostraron con una serie de ejemplos de casos de éxito en instalaciones de gran consumo con esta solución, como es el caso del Hospital Universitario 12 de Octubre o El Ministerio de Fomento, ambos en Madrid.

 

Más información:

 
Modificado por última vez enMiércoles, 09 Octubre 2013 14:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes