Vaillant en la jornada técnica sobre geotermia en la Universidad Politécnica de Manresa

Ponencia sobre geotermia de VaillantVaillant participó el pasado 26 de enero un una jornada técnica sobre geotermia celebrada en la Universidad Politécnica de Manresa con una ponencia que presentó ante 85 asistentes profesionales, la mayoría arquitectos e ingenieros.

La ponencia de Vaillant se centró en derribar los mitos populares de la geotermia, como que es cara, de alta complejidad, que necesita otros generadores, etc. Además, se habló de la captación geotérmica, de la geotérmica como tecnología y sus beneficios y se presentaron casos prácticos de viviendas plurifamiliares en los que Vaillant ha participado. Estas viviendas llevan más de 5 años funcionando exitosamente con cascadas de bombas de calor geotérmicas Vaillant. En estos proyectos se superaron las expectativas del usuario final y del arquitecto, dados los altos rendimientos de la instalación comunitaria con geotermia.

En la ronda de preguntas los asistentes mostraron gran interés en incorporar la geotermia a sus proyectos, así mismo todos ellos coincidieron en que se debe dar mucha más difusión a esta tecnología, dejando la puerta abierta a futuras jornadas, incluso más técnicas, que por supuesto cuentan con el apoyo de Vaillant.

Acerca de Vaillant

Vaillant ofrece a sus clientes soluciones y sistemas eficientes de calefacción y climatización con energías renovables que permiten ahorrar y son respetuosos con el medio ambiente. Su cartera de productos abarca desde las calderas de condensación domésticas y alta potencia hasta las  bombas de calor (geotermia y aerotermia), calderas de pellets, sistemas de ventilación, unidades de microcogeneración y controles inteligentes.El pasado 17 de septiembre Vaillant reunió a más de 250 instaladores en una jornada celebrada en el complejo Duques de Pastrana (Madrid) en la que presentó las nuevas soluciones y productos que la marca lanzará al mercado durante los próximos meses.

Más información:

Vaillant
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes