10 Consejos para ahorrar en calefacción y agua caliente (infografía)

10 consejos para ahorrar en calefacción y agua caliente sanitariaSegún datos del IDAE (Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía) el consumo de energía  en España se divide en un 40,2 % para el transporte , el 30,4% para la industria, un 16,7 % para el hogar, 9,3% para los servicios, integrados por comercio, oficinas y hoteles y un 4,3 del consumo total para la agricultura y otros.

Sin duda, el transporte y la industria son los mayores consumidores de energía en España, pero no debemos de olvidar el gran gasto en energía que generan los hogares españoles, ya que cada  hogar expulsa 5 toneladas de CO2 al año a la atmósfera. 

Si analizamos el consumo de energía que se realiza en cada hogar vemos que el 67 % corresponde a la calefacción y el agua caliente sanitaria. El resto se divide en iluminación, electrodomésticos, cocina y aire acondicionado. La calefacción y agua caliente en el hogar, por tanto, son los consumos que más incrementan las facturas de electricidad y gas en el hogar. 
Desde Caloryfrio.com te ofrecemos unos sencillos consejos para reducir el consumo de energía en el hogar y hacer un uso más eficiente de la energía .
 
1. Aisla adecuadamente la vivienda para evitar pérdidas de calor.
2. Aprovecha la iluminación. El sol también calienta de forma natural.
3. Ventila antes de encender la calefacción, con 5 minutos es suficiente para renovar el aire.
4. Instala  termostatos para regular la calefacción.
5. Mánten una temperatura uniforme de 21 º C. Por la noche entre 15 y 17 º es suficiente 
6. No calientes una habitación que no se utiliza habitualmente.
7. Instala contadores individualizados para controlar el consumo de energía.
8. Revisa periódicamente la caldera para asegurar un correcto funcionamiento 
9. Una vez al año purga los radiadores para que el agua circule y caliente de forma adecuada.
10. Controla y compara tu factura energética anual para poder realizar mejoras 
 
Es importante hacer un uso racional de los recursos en el hogar y no abusar de la temperatura en calefacción y agua caliente. El uso de herramientas de regulación en los sistemas de calefacción ayudará a controlar el gasto económico y energético.
 

Aplicaciones de energías renovables en calefacción y agua caliente sanitaria

 
Existen múltiples formas de aplicación de las renovables en el hogar. Optar por un sistema u otro dependerá de la inversión a realizar y el tipo de vivienda en que se quiera instalar.Además, el uso de energías renovables en el hogar aplicadas a sistemas de calefacción, bien de forma individual o bien mediante sistemas híbridos, consigue importantes ahorros económicos  además de un alto rendimiento energético.  
La geotermia es una opción viable para viviendas residenciales mientras que los sistemas híbridos, los acumuladores solares y las calderas de biomasa se adaptan a cualquier tipo de vivienda.
 
 

10 consejos para ahorrar calefacción y agua caliente sanitaria en el hogar (infografía)

10 consejos para ahorrar en calefacción y agua caliente

Infografía patrocinada por:

Saunier Duval Instal Xpert

 

 

 

 

www.instalxpert.com

 
Modificado por última vez enJueves, 21 Enero 2016 10:40
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes